Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la ley que se logró tras la trágica muerte de Kobe Bryant

Cualquier toma y distribución de fotografías de cadáveres en una catástrofe, por parte de rescatistas, será considerada un crimen a partir de enero de 2021.
jue 01 octubre 2020 08:44 AM
90th Annual Academy Awards Nominee Luncheon - Arrivals
Kobe Bryant.

A ocho meses del fallecimiento del basquetbolista Kobe Bryant, tras la caída de su helicóptero, se ha aprobado una ley con su nombre que entrará en vigor a partir de enero de 2021, y que explica que todo rescatista que llegue primero a la escena de una catástrofe tiene estrictamente prohibido tomar fotografías de los fallecidos.

La ley fue promulgada luego de que se viviera una polémica protagonizada por ocho oficiales acusados de tomar imágenes en la escena de la muerte de Kobe para su divulgación sin motivos profesionales, incluso uno de los hombres usó una de esas fotos para intentar conquistar mujeres en un centro nocturno.

Publicidad

La viuda del ex jugador de los Lakers, Vanessa Bryant, demandó a la Oficina del Sheriff de Los Ángeles por los cargos de negligencia, invasión de la privacidad y daño personal a causa de estrés postraumático, luego de enterarse de la distribución de las imágenes de los cuerpos de las personas que murieron, en específico, las de su esposo.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da click en la imagen)

Además, Vanessa presentó cargos contra el piloto por homicidio culposo por el accidente ocurrido el 26 de enero, en el que Kobe Bryant, su hija mayor Gianna y otras siete personas perdieron la vida, cuando el helicóptero en que viajaban se desplomó en el condado de Calabasas, California, a causa de la neblina.

Por otra parte, Vanesa ha enfrentado en días recientes una fuerte polémica con su madre, quien asegura que desde la muerte de su yerno, su hija le retiró todo apoyo y actualmente vive una difícil situación económica, no obstante, la viuda del ex basquetbolista asegura que todo se trata de un chantaje.

Ver esta publicación en Instagram

Mamba and Queen #vacai

Una publicación compartida por Kobe Bryant (@kobebryant) el

"Mi esposo y mi hija fallecieron inesperadamente y, sin embargo, mi mamá tuvo la audacia de hacer una entrevista en la que hablaba negativamente de mí, mientras derrama algunas lágrimas por un auto y una casa que no estaban a su nombre", dijo Vanessa en un comunicado, luego de que su mamá diera entrevistas a medios de comunicación.

Publicidad

También aseguró que, tanto ella como su difunto esposo, siempre han visto por el bienestar de sus familias, y que su mamá no era la excepción, e incluso la acusó de estar ocultando sus bienes para aparentar problemas mucho mayores entre ellas.

Ver esta publicación en Instagram

Happy 18th Wedding Anniversary baby! Ti Amo per Sempre 🎉❤️

Una publicación compartida por Kobe Bryant (@kobebryant) el

"Se ha quitado todas sus joyas de diamantes, vació el departamento que le proporcioné y guardó los muebles para que parezca que no tiene mi apoyo. Mi esposo y yo la hemos apoyado económicamente durante los últimos 20 años y sigo haciéndolo, además de su pensión alimenticia mensual.

"Contrariamente a informes anteriores, ella no ha estado presente físicamente, ni nos ha apoyado emocionalmente después de que mi esposo y mi hija fallecieran", aseguró Vanessa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad