Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J.K. Rowling en otra polémica por su nuevo libro; afirman que su carrera terminó

‘Troubled Blood’ trata sobre un asesino serial que se viste de mujer para cometer sus crímenes, lo que ha sido interpretado como un nuevo ataque directo a la comunidad trans
mar 15 septiembre 2020 12:16 PM
J.K Rowling - In Conversation
J.K. Rowling.

J.K. Rowling vuelve a ser tendencia una vez más por el tema de la transfobia. Y es que a un día de que se publicara su nueva novela, Troubled Blood, varios de sus detractores recurrieron al hashtag #RIPJKRowling para asegurar que su carrera literaria ha muerto.

Publicidad

Dicha polémica se debe a que este libro, el quinto protagonizado por el investigador Cormoran Strike y que Rowling firma bajo el seudónimo Robert Galbraith, se centra en un asesino serial que se viste de mujer para matar a sus víctimas, todas ellas mujeres.

libro-rowling.jpg
Troubled Blood , el nuevo libro de J.K. Rowling.

Para muchos de sus críticos éste es un nuevo ataque a la comunidad trans, pues aseguran, da a entender que los hombres que se visten de mujer son capaces de asesinar.

Uno de los primeros en sostener esa teoría es el periódico The Daily Telegraph , que sobre esta novela escribió: “Uno se pregunta qué harán los críticos de la postura de Rowling sobre las cuestiones trans de un libro cuya moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre con vestido”.

Desde que se dio a conocer la sinopsis de Troubled Blood , el hashtag #RIPJKRowling se hizo tendencia en pocas horas, lo que en primera instancia alarmó a sus fans, pues pensaron que la autora británica había muerto.

Luego, al entender que se refería a su carrera literaria, varios apoyaron la moción tuiteando mensajes como: “En memoria de J.K. Rowling. No está muerta, pero mató su propia carrera al odiar con orgullo a las personas trans, y nadie la extrañaría tanto de todos modos” y “Esta mujer está desquiciada y lo digo en serio. La cantidad de daño que podría causarle a la comunidad trans es horrible”.

Publicidad

Aunque, también salieron a defenderla varios tuiteros, quienes pidieron que primero se lea el libro antes de sepultar su carrera o que aseguraron que la mentalidad de Rowling no demerita su trabajo literario.

“Si la quieren cancelar otra vez háganlo, pero, ¿ya leyeron el libro nuevo? ¿No verdad? Porque hay que esperar a ver el contenido de la obra y después sacar conclusiones. Estoy seguro que no es nada de lo que piensan”, escribió un seguidor. “El que no estés de acuerdo con la forma de pensar de JK no te da el derecho de desacreditar su trabajo como autora de siete libros”, dijo otra fan.

Los ataques contra J.K. Rowling empezaron en junio de este año, cuando expuso su opinión a través de una publicación enTwitter, sobre un artículo de la revista digital Devex que sostenía: "Las personas no binarias de género menstrúan”.

Rowling no ignoró la frase y escribió al respecto en su cuenta de Twitter: “‘Gente que menstrúa' Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas, ¿alguien me ayuda?”.

Tanto el artículo como el tuit de la autora dividieron opiniones entre sus lectores, quienes comentaron: “Aquí viendo a J.K Rowling expresar su transfobia”, “Apoyo a la comunidad LGBT pero no comprendo por qué cancelar a J.K Rowling por decir que las mujeres menstrúan”, escribieron algunos internautas.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad