Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana Brenda se sincera y habla de la depresión con la vive desde hace años

La actriz abrió su corazón este lunes con sus seguidores de YouTube e invitó a reflexionar sobre la ansiedad y la depresión.
mar 15 septiembre 2020 09:50 AM
Ana Brenda Contreras
Ana Brenda Contreras.

Ana Brenda Contreras confesó ante sus seguidores de YouTube los difíciles momentos que ha vivido en los últimos años tras su lucha contra la depresión y ansiedad que padece.

La actriz reveló que, tras vivir el terremoto de la Ciudad de México de 2017, la inesperada muerte de su padre, la ruptura de su compromiso con Iván Sánchez y la mundana mudanza para Estados Unidos, la afectó considerablemente, por lo que ahora sabe que es su deber contar esta experiencia con la finalidad de ayudar a otras personas que estén pasando por una situación similar.

Publicidad

“Sí crees que padeces ansiedad, si crees tener algún trastorno de ansiedad, de depresión, si sientes que puedes estar en peligro o que no te encuentras bien, díselo a la persona más cercana que tengas y busca ayuda profesional”, manifestó.

Posteriormente, Contreras detalló: “Viví varias cosas pegadas, procesos que se volvieron muy públicos, desde la cancelación de una boda… yo ya había empezado a desarrollar un poquito de nerviosismo y ataques de ansiedad desde el terremoto en la Ciudad de México, ahí yo empecé a desarrollar este sentimiento de “me voy a morir”, una carga en el pecho, me acuerdo que yo hacía rondas a las 2 o 3 de la mañana porque dormir era imposible, y no se me quitaba hasta que lloraba a todo pulmón, y de repente un mal día, el peor día de todos, te hablan y te dicen, sabes qué… vente porque tu papá está muy enfermo. Y yo como que siempre he sido muy brujita para las cosas, cuando yo me fui de aquí yo sabía que en algún momento de mi vida me iba a suceder que no iba a poder despedirme de ciertas personas, me pasó con mi abuelita, me pasó con mi abuelito, y me terminó pasando con mi papá”.


Asimismo, la artista confesó que hasta este momento la pérdida de su padre ha sido algo que no ha podido superar. “De alguna manera sientes como que me habían matado a mi niña interior, estás sola, claro que yo estaba triste y claro que yo lloraba todos los días, me atrevo a decir que sigo llorando casi todos los días cuando algo pasa”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Revelando que cuando recién pasó el deceso de su padre se concentró en el trabajo y no pudo llevar su duelo como hubiese deseado, Ana Brenda agregó: “me entraba esa sensación de me voy a morir, no sé qué sigue, no sé cómo voy a salir de esta, y entonces empecé a tener estos ataques de pánico y ansiedad, donde básicamente sientes que te vas a morir”.

Publicidad

Conjuntamente, la estrella de las telenovelas contó que todo esto tuvo repercusiones en su salud. “Dicen que las tres peores cosas que puedes vivir en la vida o que son más fuertes para un ser humano son terminar una relación, la muerte de un familiar y una mudanza, entonces yo viví las tres en poquito tiempo, y no sabía cómo lidiar con ellas. A todo esto, empecé a desarrollar el intestino irritable a raíz del estrés… llegó un momento en que temí por mi vida, temí por mi seguridad, pedí ayuda, fui con un psiquiatra, ahorita con todo lo que está pasando en el mundo hay días en los que estoy bien y días en los que tienes esa sensación de todo está mal… qué voy a hacer”.

Ver esta publicación en Instagram

Dicen que todo lo bueno es de piel Morena ☀️ 💋

Una publicación compartida por Ana Brenda (@anabreco) el

Finalmente, la ex de Iván Sánchez aseguró que además de tomar ayuda profesional, también se ha concentrado en el ejercicio, además de lo holístico y la meditación, por lo que invita a quienes sientan lo mismo que ella a hablar de esta situación y así poder lidiar con estos padecimientos.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad