Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las razones por las que 'Keeping Up with the Kardashians' llega a su fin

Los bajos niveles de audiencia y los escándalos en los que sus protagonistas se han visto envueltos los habrían orillado a terminar con el show
miércoles 09 septiembre 2020
'The Cheetah Girls One World' Film Premiere, Los Angeles, America - 12 Aug 2008
Kris Jenner, Kylie Jenner, Kim Kardashian, Kourtney Kardashian, Robert Kardashian, Kendall Jenner y Khloe Kardashian.

Kim Kardashian acaba de dar una triste sorpresa a sus fans y a los fieles seguidores del reality Keeping Up With the Kardashians (KUWTK): el programa llegará a su fin en 2021 después de 14 años al aire y 20 temporadas transmitidas.

En el anuncio, publicado en sus redes sociales, Kim lamentaba la noticia, agradecía al público, al canal E! y al productor, Ryan Seacrest y reconocía “Sin Keeping Up with The Kardashians no estaría donde estoy hoy”. Sin embargo, no habló del motivo que los llevó a decidir terminar con el programa.

El canal también publicó un mensaje en el que dejaba claro que respetaba la decisión de la familia de vivir sus vidas lejos de las cámaras de E!

¿Qué los orilló a decir adiós?

Existen varias explicaciones al respecto y juntas forman una justificación suficientemente sólida para que el programa llegue a su fin.

Razón 1: El rating

Es cierto que desde el principio, KUWTK fue un éxito. Para el tercer año al aire ya tenían 4.8 millones de espectadores, y los número siguieron subiendo. Un año después, la audiencia creció todavía más: 10.5 millones de personas no se perdieron la boda de Kim Kardashian y el basquetbolista Kris Humphries.

Sin embargo, los números empezaron a bajar. De acuerdo con el periódico Daily Mail desde entonces han perdido en promedio 3 millones de espectadores y esta temporada, la 18, y que se tuvo que recortar debido a la pandemia, registró a penas 1 millón de personas en su episodio estreno, 400 mil menos que la temporada anterior.

Aunado a eso están los millonarios sueldos que reciben los Kardashian. En las últimas temporadas la familia recibió 20 millones de dólares, que se repartieron entre todos los miembros, según TMZ ; sin embargo, parece que E! ya no está dispuesta a desembolsar una suma como esa, tomando en cuenta que han tenido pérdidas debido a la pandemia (ya no tienen tantos anunciantes como antes). La cuarentena ha hecho que el público busque entretenerse vía plataformas de streaming en lugar de recurrir a la televisión convencional.

Kanye West
Kanye West a pesar de eliminar su cuenta de Twitter, sin previo aviso, volvió al poco tiempo.

Razón 2: El colapso en público de Kanye West

Este año ha sido muy complicado para la imagen del rapero, quien tuvo un colapso mental debido al desorden bipolar que padece.

El periódico Daily Mail dice que Kim Kardashian, esposa de Kanye, no quiere que KUWTK documente ninguno de los episodios bipolares de Kanye. Además, la empresaria prohibió que el programa mostrara a sus hijos durante este periodo tan complicado para Kanye pues no quiere que los niños vean, ahora o en el futuro, ningún tipo de imágenes relacionadas con el tema.

Publicidad

Razón 3: El pleito de Kim y Kourtney

Transmitida durante la temporada 18, la pelea dio mucho de qué hablar, pero lo cierto es que mostrar a las dos hermanas en una pelea a golpes frente a las cámaras resultó ser perjudicial.

Y es que muchos fans criticaron tanto a KUWTK como a E! por mostrar un evento así, pues decían, parecía como si estuvieran promoviendo la conducta agresiva entre las familias.

Kim trató de minimizar las escenas, burlándose en Twitter de la pelea que había protagonizado con su hermana; sin embargo, Kourtey no siguió sus pasos y acabó por coincidir con sus fans, diciendo que esas escenas habían sido una basura y una vergüenza.

Razón 4: Integrantes de la familia que se niegan a seguir apareciendo en el show

Conforme han pasado las temporadas, más y más protagonistas de KUWTK han decido no salir en el show, lo que ha complicado la filmación.

Caitlyn Jenner
Caitlyn Jenner

Primero fueron Rob y Caitlyn Jenner quienes dejaron de aparecer en el programa; luego siguió Kendall Jenner, quien prefirió seguir con su carrera en el modelaje en vez de seguir apareciendo en el show.

Pero luego la trama se complicó pues fueron Kourtney y Kylie quienes se negaron a seguir apareciendo. La primera de plano se convirtió en un personaje secundario del reality y decidió que sus hijos Mason, Penelope y Reign dejaran de salir, pues dice, no quiere exponerlos en público y sobre todo, no le gustaría que fueran víctimas de bullying por aparecer en el show.

El caso de Kylie es parecido. Aunque empezó a salir en KUWTK a los 9 años, la maternidad cambió su forma de pensar y tampoco quiere exponer a su hija Stormi.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad