Ayer, la estrella de 32 años de edad, compartió una foto en homenaje al Carnaval de Notting Hill, evento que celebra la cultura caribeña y negra en el Reino Unido y que este año tuvo que ser cancelado debido a la pandemia por Covid-19. "Feliz lo que sería el Carnaval de Notting Hill, mi amado Londres", escribió Adele junto a la publicación.
La fotografía de inmediato provocó una serie de reacciones, pues mientras los fans de la cantante resaltan lo linda que se ve, por otro lado fue duramente criticada ya que muchos usuarios en las redes sociales la acusaron de apropiación cultural.
Un seguidor comentó: "Las mujeres negras son discriminadas por usar peinados culturales como nudos bantú y locomotoras, pero los blancos no, eso no es justo y por eso la gente está molesta”.
Mientras que hubo otros que se sintieron ofendidos con el top de bikini jamaicano que portó Adele. "Queridos blancos, por favor, sean ustedes mismos y dejen la apropiación cultural para siempre. Adele, los nudos bantú eran innecesarios. La parte superior del bikini con la bandera de Jamaica era innecesaria ... Por favor, detente", escribió otro seguidor.