Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kurt Schmidt, el sinaloense más romántico del pop latino

No, no canta música de banda, la suya es una propuesta fresca, nostálgica y cero cursi que le ha dado éxito en Hispanoamérica. “Roto”, su nuevo sencillo, está a todo en las plataformas digitales.
jue 20 agosto 2020 03:36 PM
Kurt_Roto_seleccion final_analoga (3 of 8).jpg
Kurt

Su nombre y sus antepasados son de origen alemán, pero él se describe como “más culichi que el aguachile de camarón y el taco gobernador”. Sus inicios fueron en los bares y antros de Culiacán, donde lo pasaban por la puerta de atrás por tener apenas 16 años. “Siempre fui muy alto y eso me ayudó”, confiesa entre risas.

Kurt nos cuenta que se sabe de memoria los escalones del medio artístico. Haber empezado desde abajo, dice, lo ha llevado a valorar sus éxitos, algunos muy difíciles de alcanzar en una industria tan competida como la música, como discos doble de platino, diamante y oro, y videos en YouTube con más de 145 millones de visitas.

Publicidad

“Agarré la guitarra en la secundaria y nunca la solté, y desde siempre me gustaron las canciones románticas. Después encontré amigos con gustos afines y empezamos a tocar en bares y antros de la ciudad”, dice el también compositor, productor y arreglista.

“Roto”, su recién estrenada canción, fue escrita hace más de un año y surgió de una plática con su coautor y productor, en la que hablaban de la sensación de extrañar estar enamorado. Terminó siento una melodía algo triste en la que se habla de la nostalgia por una relación que ya terminó. “Decidimos lanzarla en estos días en los que todos extrañamos o terminamos algo, como un amor, un trabajo o la cercanía con los demás”.

Además de canciones, la pandemia le ha dejado lecciones de vida como tomarse las cosas con más calma y relajarse al máximo. Los últimos dos años han sido intensos para el cantante, quien además de colaborar con artistas como Luis Fonsi y Juan Solo, ya tocó en escenarios como el Lunario, Plaza Condesa y el Auditorio Nacional.

Kurt_Roto_seleccion final_analoga (6 of 8).jpg
Kurt

Sobre su estilo musical, lo define como “melo” inclinado hacia la balada romántica, pero sin problema explora géneros como el reggae y el pop. La música de banda, típica de su tierra, no está en sus planes por ahora, pero no lo descarta. “Lo mío está más influenciado por la música anglo, además, no creo tener la voz para alcanzar los tonos que la música de mi tierra requiere. Igual y más adelante hacemos alguna balada con banda”, dice el cantante, quien confiesa que tampoco se le da preparar la típica carne asada sinaloense, pero que se defiende bastante bien a la hora de cocinar mariscos.

Publicidad

Lo suyo es la música. Por ahora le gustaría colaborar con músicos como Willy Rodríguez, Nodal, Alejandro Fernández, Alejandro Sanz o Laura Pausini. Sus playlist se complementan con artistas como Kany García, Conociendo Rusia y Alex Ferreira, entre otros.

Con el respaldo de una disquera transnacional como Universal Music, Kurt se relaja y disfruta de cada paso al mismo tiempo que compone y prepara más canciones para sus seguidores. Sabe que la pandemia ha complicado las cosas, pero es optimista y confía en esas señales que la vida le da cada día. “Esta mañana me escribió Laura Pausini. Fue un mensaje muy cool en el que me hablaba de mi nueva canción y lo que percibe en mí como cantante. Esos pequeños grandes detalles son los que cuentan y a los que le doy importancia”.

En cuanto al amor, no tiene novia por ahora. “La pandemia no ayuda”, dice. “ Tengo la fortuna de haber convivido con mujeres que me han aportado mucho. Me han roto el corazón, sí, pero siempre llega alguien más que te lo cura y te enseña a ver las cosas de forma diferente. La mujer perfecta sí existe, como dice mi canción, y en ella el mensaje es que cualquier mujer debe entender que son perfectas para alguien”.

Por ahora se concentra en componer y sacar más canciones. No hay conciertos ni presentaciones planeadas, pero eso no le impide seguir inspirándose en el amor y cotidianidad. “Le digo al equipo de trabajo que a nosotros nos toca hacer música siempre, sobre todo en momentos como éste, porque somos los “violinistas del Titanic” y tenemos que tocar hasta que esto termine”, finaliza.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad