Aislinn Derbez y su apoyo a la lactancia materna incluso con Covid-19

La actriz sugirió, con base en lo que aseguran expertos, que las mamás no dejen de amamantar a sus hijos, pues la leche materna transmite anticuerpos para enfrentar cualquier enfermedad
Kailani Ochmann y Aislinn Derbez.

Aislinn Derbez

a su hija Kailani en diciembre de 2019, según anunció ella misma en sus redes sociales.

“Agradezco tanto lo que vivimos en nuestra lactancia de 22 meses y me siento muy abierta y receptiva a los nuevos cambios que vienen”, decía en su post. Sin embargo, el hecho de que se haya despedido de la lactancia materna no significa que la haya dejado de apoyar. Al contrario.

La actriz hizo esta semana una nueva publicación al respecto. Esta vez invitó a sus seguidoras a seguir amamantando a sus bebés incluso si tienen Covid-19, pues gracias a esto, asegura, transmitirán anticuerpos a sus hijos que los podrán ayudar a enfrentar cualquier enfermedad.

“Sobretodo ahora que estamos con este virus, es más importante que nunca que las madres continúen amamantando a sus bebés (¡incluso si tienen Covid!), ya que la leche es el máximo anticuerpo que previene y protege a tu bebé de cualquier enfermedad”, posteó.

Aisinn Derbez celebró que la semana pasada fue “La semana Mundial de la Lactancia Materna” y recordó que aunque en su caso la experiencia fue complicada al principio, lo logró.

“Aprovechando que agosto es el mes dedicado a promover y apoyar la lactancia, quería decirles a todas las mamás que están lactando que mi lactancia tampoco fue fácil al inicio, (ya les he contado en posts pasados muchas cosas que viví en mi postparto).

“Así que simplemente quería recordarles que no están solas. Que sí se puede. Que busquen ayuda e información para que no se den por vencidas y sigan lactando si es que así lo desean”, escribió.

Justo el año pasado, la actriz publicó una foto amamantando a su bebé para celebrar la semana mundial de la lactancia materna. Y aunque sus followers celebraron el post de la hija de Eugenio Derbez hubo un usuario al que no le pareció. “¡Es una falta de respeto lactar en público! Te invito a hacerlo en privado. Una cosa es promover la lactancia y otra es hacerlo en público. A mí no me incomoda estar desnudo en público, pero por respeto no lo hago ¡Saludos!", le escribió.

salió en defensa de su entonces esposa con otro mensaje: “Te informo que hay una ley que protege a la mujer para que pueda amamantar en público; y a gente como tú, por discriminar, intimidar o insultar, le podrían dar de 25 a 36 horas de arresto en la CDMX”.