Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scarlett Johansson renuncia a papel para que actor trans tome su lugar

Fue la propia actriz quien renunció al proyecto al entender que al ser la historia de una persona transgénero, no le correspondía hacerlo a ella.
mié 22 julio 2020 03:31 PM
77th Annual Golden Globe Awards, Arrivals, Los Angeles, USA - 05 Jan 2020
Scarlett Johansson

En 2018 se anunció que Scarlett Johansson daría vida a un personaje trans en la película Rub and Tug. Eso provocó la furia de los activistas de esa comunidad, quienes consideran que un actor cisgénero no podía quedarse con el papel. La actriz decidió entonces bajarse del proyecto.

Después del escándalo parecía que el guión había quedado archivado, pero no fue así.

Publicidad

"Si bien me hubiera encantado la oportunidad de dar vida a la historia y la transición de Dante, entiendo por qué muchos sienten que debería ser interpretado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate de reparto, aunque controvertido, haya provocado una conversación más amplia sobre la diversidad y representación en cine", dijo Scarlet Johansson en su momento.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da click en la imagen)

La historia sigue la vida de Dante "Tex" Gill, un transexual que construyó locales de masajes que eran la fachada de un imperio ilícito de prostíbulos y abuso de esteroides en Pittsburgh, en 1970.

El proyecto regresa del olvido con algunas modificaciones. Ya no será un largometraje, sino una serie. Según Deadline, Our Lady J, la productora trans de la serie Pose and Transparent, firmó para escribir un guión piloto.

"La historia de vida de Tex es como ninguna otra, y el rico paisaje de este momento inexplorado en el tiempo realmente capturó mi imaginación. No podría estar más entusiasmada con la oportunidad de escribir un drama de gangsters basado en una red tan fascinante y diversa de personajes queer", dijo la nueva integrante del proyecto.

Publicidad

Si bien todavía no está confirmado quién reemplazará a Johansson, la producción informó que todo el interés está puesto en actores trans. Se desconoce si Rupert Sanders seguirá a cargo de la dirección, como se había anunciado hace tres años.

Cindy Bruno Gill, viuda del mafioso, supervisa la historia de su marido. "Estoy emocionada de trabajar con Our Lady J y New Regency (productora) para honrar la memoria de Tex al contar su historia de la forma en que le gustaría ser recordado", dijo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad