Modelo trans protagoniza portada de revista para hombres

Luego de conquistar pasarelas y revistas de moda, la brasileña Valentina Sampaio da un paso más en su carrera al aparecer en una publicación masculina
Valentina Sampaio.

se suma a la lista de modelos trans que han protagonizado revistas para hombres. La modelo brasileña celebró en redes sociales el hecho de que Sports Illustrated la haya considerado para ser la primera modelo trans en aparecer en la edición de agosto.

“Estoy emocionada y honrada de ser parte de la icónica edición de Sports Illustrated Swimsuit. El equipo de SI ha creado otra edición innovadora al reunir a un conjunto diverso de mujeres hermosas y multitalentosas de una manera creativa y digna”, escribió.

Valentina Sampaio aprovechó su publicación para contar su historia como mujer trans y los obstáculos que ha enfrentado a lo largo del camino.

“Nací trans en un remoto y humilde pueblo de pescadores en el norte de Brasil. Brasil es un país hermoso, pero también alberga el mayor número de crímenes violentos y asesinatos contra la comunidad trans en el mundo, tres veces más que los Estados Unidos.

“Ser

generalmente significa enfrentar puertas cerradas en los corazones y las mentes de las personas. Enfrentamos risitas, insultos, reacciones de miedo y violaciones físicas solo por existir. Nuestras opciones para crecer en una familia amorosa y receptiva, tener una experiencia fructífera en la escuela o encontrar un trabajo digno son inimaginablemente limitadas y desafiantes”, contó la modelo.

No es la primera

Definitivamente esta portada con Valentina Sampaio es innovadora y, sin embargo, no es la primera en el mundo de las revistas masculinas.

La pionera de todo esto fue la modelo trans Caroline "Tula" Cossey, quien apareció en una de las portadas de Playboy en 1991. Cooper Hefner, hijo de Hugh Hefner, fundador de la icónica revista dijo que llevar en sus páginas a modelos trans era “lo correcto”.

Décadas después, en 2018, Playboy Alemania recurrió de nueva cuenta a otra modelo trans para que protagonizara su portada: Giuliana Farfalla.

Según explicó el editor en jefe, Florian Boitin: “Hefner se oponía a cualquier forma de exclusión e intolerancia. Farfalla es un maravilloso ejemplo de lo importante que es la lucha por el derecho a la autodeterminación”.