Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Batalla en Hogwarts? Más actores de Harry Potter en contra de JK Rowling

Mientras tanto, la escritora se defiende y revela que fue víctima de agresión sexual y abuso doméstico
jue 11 junio 2020 11:32 AM
'Harry Potter and the Half-Blood Prince' Film premiere, London, Britain - 07 July 2009
Los actores Emma Watson y Daniel Radcliffe no están de acuerdo con la postura de la escritora.

En Harry Potter y las reliquias de la muerte, último libro de la saga del niño mago, hay un capítulo llamado “La Batalla de Hogwarts” en la que maestros, estudiantes y demás magos se enfrentan contra Lord Voldemort y sus mortífagos, algo muy parecido a lo que ahora est´á viviendo J.K. Rowling, la creadora de este universo con los actores que dieron vida a sus personajes más famosos.

Publicidad

Primero fue Daniel Radcliffe (intérprete del propio Harry Potter) quien pidió a la autora no borrar la identidad y dignidad de las personas transgénero. A esta crítica ahora se suman otros actores que han formado parte del mundo mágico creado por Rowling, quienes además se deslindan de sus dichos, reafirmando su apoyo total a la comunidad trans.

Tal es el caso de Emma Watson (Hermione Granger) quien expresó en Twitter: “Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o acusadas de no ser quienes dicen ser. Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo los vemos, los respetamos y los amamos por lo que son”.

Katie Leung (Cho Chang), Evanna Lynch (Luna Loverwood), Chris Rankin (Percy Weasley) y hasta Bonnie Wright (Ginny Weasley) también levantaron la voz en contra de la postura radical de la escritora, quien últimamente ha cuestionado y criticado a la comunidad trans.

Las críticas hacia J.K. Rowling van más allá de la era Potter y ya llegaron a la época de Animales Fantásticos. Eddie Redmayne (intérprete de Newt scamander )también se le fue a la yugular:

"El respeto por las personas transgénero sigue siendo un imperativo cultural, y a lo largo de los años he estado tratando de educarme constantemente (sobre el tema. Este es un proceso en marcha”, dijo el actor a la revista Variety .

"Como alguien que ha trabajado tanto con J.K. Rowling como con miembros de la comunidad trans, quiero dejar absolutamente claro cuál es mi postura: No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas”, aseguró Eddie Redmayne.

Publicidad

La escritora británica escribió un ensayo publicado en su página web con el que sigue defendiendo su postura y en el que por cierto, reveló que ella ha sido víctima de agresión sexual y abuso doméstico.

'Finding The Way Home' film premiere, Arrivals, Hudson Yards, New York, USA - 11 Dec 2019
Continúa la polémica para J.K. Rowling.

“He estado en el ojo público por más de veinte años y nunca he hablado públicamente de que soy sobreviviente de abuso doméstico y agresión sexual. Esto no es porque me da vergüenza que me hayan pasado esas cosas, sino porque son traumáticas para volver a visitar y recordar. También me siento protectora con mi hija de mi primer matrimonio. No quería reclamar la propiedad exclusiva de una historia que también le pertenece. Sin embargo, hace poco tiempo, le pregunté cómo se sentiría si fuera públicamente honesta sobre esa parte de mi vida, y ella me animó a seguir adelante".

“Menciono estas cosas ahora no en un intento de obtener simpatía, sino por solidaridad con la gran cantidad de mujeres que tienen historias como la mía, que han sido arrastradas como fanáticas por tener preocupaciones en torno a los espacios de un solo sexo", aseguró.

“Me las arreglé para escapar de mi primer matrimonio violento con cierta dificultad, pero ahora estoy casada con un hombre verdaderamente bueno y con principios, seguro y protegido de una manera que nunca en un millón de años esperaba. Sin embargo, las cicatrices dejadas por la violencia y la agresión sexual no desaparecen, no importa cuán amada seas y no importa cuánto dinero hayas ganado. Mi nerviosismo perenne es una broma familiar, e incluso sé que es gracioso, pero rezo para que mis hijas nunca tengan las mismas razones que yo para odiar los ruidos fuertes repentinos o encontrar personas detrás de mí cuando no los escuché acercarse”.

En cuanto al tema trans, J.K. Rowling reafirmó su postura: “Quiero que las mujeres transgénero estén seguras. Al mismo tiempo, no quiero que las niñas y mujeres natales estén menos seguras. Creo que la mayoría de las personas identificadas como transgénero no solo no representan una amenaza para los demás, sino que son vulnerables por todas las razones que describo”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad