Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galilea Montijo evita extorsión: hace públicas fotos falsas

La conductora dio detalles en el programa 'Hoy' del chantaje del que pudo ser víctima y pidió a la gente y a la prensa que no se dejen engañar.
mar 09 junio 2020 06:06 PM
GALILEApasado.jpg
Galilea Montijo.

Esta mañana Galilea Montijo denunció públicamente un intento de extorsión por unas supuestas fotografías íntimas. Horas más tarde y con el fin de evitar el delito, la conductora publicó las imágenes por las que se le exigía dinero a cambio de no revelarlas.

"Con tristeza les informo que soy víctima de un chantaje, relacionado con unas supuestas fotografías de desnudo mías. (Ojo, sí es mi cara, el cuerpo que ponen no)", posteó en un comunicado.

Publicidad
Al igual que le ha ocurrido a muchas otras mujeres, se usaron fotografías de desnudos en las que a través de un proceso de edición, suplantaron mi identidad con el fin de obtener dinero a cambio de no hacerlas públicas

Explicó Galilea y de nueva cuenta volvió a dejar clara su postura y las acciones que tomara contra los responsables: "En materia legal, ya he puesto la denuncia ante la autoridad competente en contra de quien o quienes resulten responsables de este intento de extorsión.

"Sin embargo, eso no es lo más importante en este caso, ni la razón por la que lo hago público. Me dirijo a ustedes, sobre todo, porque creo que en un contexto en el que cada vez se levantan más voces de mujeres valientes que luchan contra la violencia de género, es mi deber unirme a ellas y no callar", agregó Montijo.

Ver esta publicación en Instagram

Con tristeza les informo que soy víctima de un chantaje relacionado con unas supuestas fotografías de desnudo mías. ( OJO si es mi cara, el cuerpo que ponen NO) Al igual que le ha ocurrido a muchas otras mujeres, se usaron fotografías de desnudos en las que a través de un proceso de edición, suplantaron mi identidad con el fin de obtener dinero a cambio de no hacerlas públicas. En materia legal, ya he puesto la denuncia ante la autoridad competente en contra de quien o quienes resulten responsables de este intento de extorsión. Sin embargo, eso no es lo más importante en este caso ni la razón por la que lo hago público. Me dirijo a ustedes, sobre todo porque creo que en un contexto en el que cada vez se levantan más voces de mujeres valientes que luchan contra la violencia de género, es mi deber unirme a ellas y no callar. No me avergonzaría aceptar fotografías mías de desnudo en caso de que las hubiera. Estoy orgullosa de quien soy y de mi cuerpo, así como de las cicatrices que las diversas experiencias de mi vida hubieran podido dejar en él. Entre ellas la de la dicha de ser madre. A pesar de toda la lucha que las mujeres hemos dado en materia de igualdad de género, siguen habiendo trincheras machistas desde las que se nos busca lastimar y cosificar. Esta denuncia pública es sólo uno de los muchos casos que existen. Mientras millones de mujeres alrededor del mundo estamos alzando la voz, este cobarde chantaje que atenta contra mi dignidad, se escuda en el anonimato que brindan las redes sociales y las nuevas tecnologías. Ya basta. Siempre he trabajado honradamente y me cuesta mucho aceptar que haya gente vil que, con una ambición desmedida y falta de corazón,busque dañarme a mí, a mi familia y a mi carrera. Gracias siempre por su cariño y apoyo 🙌🏼

Una publicación compartida de GalileaMontijo (@galileamontijo) el

La también actriz, que desde muy temprano denunció que las fotografías fueron editadas, comentó que esto es un caso más de abuso hacia las mujeres que luchan por la igualdad de derechos.

"Mientras millones de mujeres alrededor del mundo estamos alzando la voz, este cobarde chantaje que atenta contra mi dignidad, se escuda en el anonimato que brindan las redes sociales y las nuevas tecnologías ¡Ya basta!", enfatizó.

Publicidad

Galilea quiso finalizar, dejando muy en claro que "siempre he trabajado honradamente y me cuesta mucho aceptar que haya gente vil que, con una ambición desmedida y falta de corazón,busque dañarme a mí, a mi familia y a mi carrera. Gracias siempre por su cariño y apoyo".

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que, según versión de Montijo, la intentó extorsionar, así como la suma que pretendía recibir para no difundir las imágenes. A pocos minutos de su publicación, Galilela ha recibido una gran cantidad de mensajes de apoyo por parte de la comunidad artística, así como de sus seguidores.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad