Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yalitza Aparicio debuta como columnista en el New York Times

La protagonista de la película 'Roma' escribió un artículo para 'The New York Times' sobre el racismo y la discriminación.
dom 24 mayo 2020 11:11 AM
Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio

Este fin de semana, Yalitza Aparicio se volvió tendencia en redes sociales debido a los comentarios racistas que recibió de un grupo de internautas en Twitter. Ante esto, la embajadora de buena voluntad de la Unesco compartió el primer artículo que escribió para el periódico The New York Times.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la actriz mexicana originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, reconocida a nivel internacional por protagonizar la película Roma de Alfonso Cuarón , denunció los mensajes racistas de los internautas que recibió, pero señaló que sigue trabajando por un mejor país.

Publicidad

"Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para el @nytimes, espero que les guste ¿Cómo va su sábado?", escribió Yalitza Aparicio junto al artículo que se publicó en el medio estadounidense.

La mexicana alcanzó gran reconocimiento a nivel internacional tras conquistar Hollywood con su actuación en Roma, sin embargo, la actriz ha seguido el camino del activismo y luchado a favor de los derechos humanos.

El texto que escribió Aparicio para el periódico The New York Times se titula "En México, 'Roma' encendió un fuego por los derechos de los trabajadores". En el artículo, resalta la importancia del arte para denunciar los problemas sociales, hacer conciencia sobre ellos y generar un cambio.

Publicidad

"El arte pone al descubierto nuestra realidad brutal, una realidad que es compleja, diversa y a menudo injusta, pero también nos presenta la increíble oportunidad de dar voz a lo inaudito y visibilidad a lo invisible", escribió.

Yalitza destaca los comentarios racistas que ha recibido desde su nominación a los premios Oscar, aclarando que la discriminación es un tema del que no suele hablarse en México: "Después de que fui nominado para un Premio de la Academia por interpretar a Cleo, comenzaron a circular comentarios racistas en las redes sociales".

“Los comentaristas cuestionaron por qué fui nominado, haciendo referencias a mi origen social y étnico. Una mujer indígena no era una digna representante del país, dijeron algunos. Fue difícil para mí ver y escuchar este tipo de declaraciones", puntualizó Yalitza.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad