Elon Musk y Grimes no coinciden en la pronunciación del nombre de su bebé

El empresario sostiene que la combinación de letras y números que conforman el nombre de su bebé se lee "X Ash", pero su novia insiste en que la grafía 'Æ' se pronuncia como las letras 'a' e 'i'.
Elon Musk y Grimes

Con menos de una semana de vida, el hijo de Elon Musk y la cantante Grimes se ha convertido en uno de los bebés más famosos del mundo gracias al nombre que sus padres han elegido para él.

Cuando el fundador de Tesla anunció que habían llamado a su pequeño X Æ A-12, la reacción general fue de sorpresa y desconcierto. No se trataba de ninguna broma, tal y como confirmó la feliz mamá poco después, explicando que esas grafías representan valores muy importantes para ellos.

La inicial del nombre, X, representa la "variable desconocida" y la ligadura de letras Æ es una transcripción en ortografía élfica de 'Ai', una palabra que significa amor y/o inteligencia artificial. El código A-12 es un homenaje a un avión de reconocimiento construido por la CIA en los años sesenta que es una de las naves favoritas de la pareja porque no incluye armas y que, curiosamente, era apodado por sus diseñadores 'Archangel', que resulta ser además el título de una de las canciones favoritas de Grimes.

Tras anunciar el significado de la combinación de letras y números, todavía tuvieron que pasar un par de días hasta que Musk se animó a aclarar el misterio de cómo se pronuncia: según aclaró el pasado jueves en la conversación que mantuvo con el presentador del podcast 'The Joe Rogan Experience', la idea había sido de Grimes y en realidad el nombre del niño se lee "Equis Ash".

"Es la letra 'x', solo equis, y la 'Æ' se pronuncia Ash", desveló el empresario.

Sin embargo, su novia no parece haber quedado satisfecha con esta explicación, ya que ha ofrecido una interpretación diferente en su cuenta de Instagram en respuesta a la pregunta de un fan sobre el polémico nombre. Tanto Musk como ella coinciden en que la 'x' se pronuncia primero como una letra independiente, pero ella lee la 'Æ' de manera diferente.

"Es solo Equis, como la letra 'x', y después A.I. Igual que si pronunciaras la letra 'a' y luego la 'i'", señaló.