Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La propuesta fresca y sentimental (pero no cursi) de Chesdana para la cuarentena

¿Por qué escuchar la misma música durante la cuarentena si podemos descubrir nuevos talentos? Te presentamos a esta guapa cantante tapatía que te hará descansar de las canciones y géneros de siempre.
mié 15 abril 2020 05:14 PM
unnamed (9).jpg
Chesdana

Chesdana es la evolución misma de su nombre de pila, Ale Sánchez Aldana, y es la mejor forma de describirla porque es como ella: original y diferente. “Me gusta pensar que al utilizar una palabra nueva puedo explorar sin límites una parte más profunda de mí; un lado más artístico e interno”, nos cuenta desde Guadalajara la también compositora.

Su voz es su instrumento principal, pero sus letras tienen también mención honorífica en su proyecto musical, pues en ellas se enfoca en resaltar historias o situaciones con estilos, modulaciones y volúmenes diferentes o poco convencionales. “Cada canción tiene una personalidad y me parece muy elegante respetar su mensaje poniendo la intención correcta en la voz”, nos comparte la cantante.

Publicidad

Si bien está influenciada por el pop, su intención es crear música digerible y provocar que quien escuche se atreva a regalarse un rato de soledad y de introspección, “hasta tocar las fibras más internas”, dice Ches.

En su música hay también bases electrónicas que acompañan instrumentos orgánicos, pero sobre todo, historias y situaciones cotidianas que nos contarían personas con las que convivimos todos los días. Sus canciones son eso; la mezcla de una narrativa sin pretensiones con melodías armónicas.

No es para nada egoísta. Le gusta combinar su voz con otra voces, sobre todo masculinas y graves como la del colombiano Manuel Medrano, con quien le gustaría colaborar.

Por ahora el reggaetón no está en sus planes. Lo considera un género para bailar y desconectarse, pero en el que no encuentra mucha propuesta lírica. Lo que sí ama es Instagram ( @chesdana ). Es por mucho su red favorita y en ella, dice, encuentra ideas e inspiración para sus canciones e interpretaciones. “Soy amante de los colores, los atardeceres y la fotografía, pero trato de ser consciente en el uso que le doy y el tiempo que le dedico a las redes sociales porque son un arma de doble filo”, nos cuenta en tono serio.

Publicidad

Sus gustos musicales son también un poco distintos. Sus playlists incluyen peaceful piano, en especial cuando viaja, pero en su Spotify sobresale una lista llamada “Inspiración” en la que ha incluido artistas y canciones que le ayudan a crear su propia música.

unnamed-1.jpg
Chesdana

El último disco que incluyó es Yhwhmusray de Ray Coyote, una banda de rock de Guadalajara en la que además de amigos, también encontró creativos para la producción y creación de su primer álbum al que llamó La Fibra.

“También descargué Circles de Mac Miller. Lo escucho muchísimo y me parece mágico el hecho de que salió después de su lamentable muerte. Irónicamente valoramos más las cosas que sabemos que se van a terminar y casos como este nos recuerdan que nada es para siempre”, concluye la intérprete de temas como “Más fuerte que nunca” y “Windows 98”, todos disponibles en Spotify y en Youtube.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad