Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Artistas que han transmitido conciertos desde sus casas (¡aún puedes verlos!)

Muchos cantantes se han visto obligados a cancelar sus giras o conciertos (y si no es el caso, no deberías asistir), sin embargo, eso no ha sido un impedimento para seguir compartiendo música.
jue 19 marzo 2020 07:05 AM
conciertos-en-casa.jpg
Instagram @nicolekidman

Tenemos dos noticias. ¿La buena? Se está acercando el fin de semana, ¿la mala? Salir a la calle no es una opción y tendrás que inventar una nueva manera para entretenerte. Nosotros tenemos la respuesta: conciertos en streaming. Sí, muchos artistas se han visto obligados a cancelar sus giras o conciertos (y si no es el caso, no deberías asistir), sin embargo, eso no ha sido un impedimento para seguir compartiendo su música.

Muchos de ellos han decidido utilizar el streaming como herramienta para solidarizarse con todos aquellos quienes están en casa para combatir el coronavirus a través del distanciamiento social.

Publicidad

Conforme pasan los días, son cada vez más los músicos que están transmitiendo desde su casa conciertos en vivo a través de redes sociales. Por ejemplo, Alejandro Sanz y Juanes fueron de los primeros artistas en poner el ejemplo al ofrecer un concierto en directo a través de YouTube Live con el hashtag #LaGiraSeQuedaEnCasa. Si te lo perdiste, aquí lo puedes ver.

Por otro lado, Rob Thomas apareció hace dos días cantando y llamó a su concierto Sesiones de distancia social. Mientras que John Leyend, Pink, Keith Urban y el líder de Coldplay, Chris Martin, son otros artistas que se han sumado a la tendencia. De hecho, Martin se dirigió a sus seguidores desde su casa el lunes para compartir un mini concierto de 30 minutos en el que incluyó interpretaciones de éxitos de la banda como Trouble y A Sky Full of Star.

“Se suponía que debía estar con la banda Coldplay hoy, pero estamos atrapamos en diferentes países", dijo durante la transmisión en vivo y a la que se conectaron más de 300 mil espectadores. Together at Home es como llamó a la iniciativa y la cual es una invitación abierta para que diferentes músicos la retomen y sean ellos quienes hagan este tipo de conciertos en su casa.

En su caso, Martin le pasó la estafeta a John Legend después de etiquetarlo en su publicación por lo que más tarde, este último anunció vía Twitter que filmaría su propio concierto #ToguetherAtHome, haciendo que este movimiento se convierta en una especie de "cadena de músicos".

Publicidad

Como ya lo habíamos mencionado, la estrella de country, Urban también se sumó a la iniciativa y presentó un espectáculo estilo garage en el que la actriz ganadora del Oscar, Nicole Kidman, fue la groupie oficial del concierto (quien ambién es esposa del cantante).

"Se suponía que debía estar tocando esta noche y pensé que sería bueno hacerlo de todos modos aunque no podemos estar frente a todos ustedes", dijo antes de empezar. Seguramente este sólo es el inicio de una pequeña gira de conciertos desde casa en la que diferentes artistas tomarán la batuta para hacer sus propias presentaciones. ¿Quién diría que el COVID-19 nos dejaría algo bueno? Después de todo, ver música en vivo y GRATIS no está tan mal.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad