Tras diez años de ausencia, Duffy reaparece y confiesa el calvario que vivió

La cantante revela la tragedia que le tocó vivir hace una década y la obligó a poner en pausa su vida profesional
Duffy revela la cruda razón por la que desapareció una década.

Hace poco más de 10 años todo era éxito y felicidad para la cantante británica Duffy : en su repisa tenía un Grammy y tres Brit Awards, su álbum debut, había sido un fenómeno tras vender más de 9 millones de copias.

Luego lanzó otro disco, Endlessly, que aunque no tuvo la misma repercusión sí la mantenía en el candelero, Duffy ya era alguien importante en el mundo de la música, pero inesperadamente y de golpe, la intérprete desapareció del mapa.

Diez años han pasado desde su desaparición y Duffy se ha vuelto a asomar a la vida pública. A través de su recientemente estrenada cuenta de Instagram (y en su primera publicación) explicó el motivo por el que no se supo de ella durante una década, una terrible verdad que decidió dejar atrás.

"No se pueden imaginar la cantidad de veces que pensé en escribir esto. Muchos de ustedes se han preguntado qué me pasó, dónde me metí y por qué. Un periodista me contactó, encontró la manera de comunicarse conmigo y le conté todo el verano pasado. Fue amable y me sentí increíblemente bien por poder hablar, al fin.

“La verdad es, y créanme que estoy bien y a salvo ahora, que fui violada, drogada y secuestrada durante algunos días. Por supuesto que sobreviví. La recuperación tomó su tiempo. No hay una forma suave de decirlo. Pero puedo afirmar que en la última década fueron miles y miles los días en que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente. Ahora el sol brilla”.

Si tardó una década en reaparecer en público y compartir su testimonio, agrega Duffy es porque no estaba lista pues no quería mostrar a sus seguidores esa oscuridad que la acompañado durante este tiempo.

En unas semanas se transmitirá en Gran Bretaña la entrevista en la que Duffy cuenta su testimonio.

"Se preguntan por qué no elegí usar mi voz para expresar mi dolor. No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos. ¿Cómo puedo cantar desde el corazón si está roto?”, dice.

Duffy, que ahora tiene 25 años, anunció también en ese post de Instagram que en breve se transmitirá la entrevista en la que cuenta su testimonio. También pidió a sus fans que le manden preguntas, mismas que tratará de contestar. "Por favor, apóyenme para hacer de esto una experiencia positiva".