Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será 'Mr. Sold Out', la película biográfica de José José

El director Jorge Jiménez reveló que ya trabaja en la cinta que se centrará en la vida del cantante a partir de la década de los 90.
sáb 12 octubre 2019 12:10 PM
José José
José José

Jorge Jiménez, escritor de la serie biográfica de José José reveló que ya alista una producción cinematográfica que llevará por título Mr. Sold Out y abordará la vida del cantante, a partir de la década de los 90, el intérprete falleció el pasado 28 de septiembre.

El escritor ha hecho carrera como actor en Estados Unidos, al participar en series como CSI y también será el protagonista de la película.

Publicidad

El realizador basará la historia en anécdotas que el artista le contó años atrás. Los relatos son varios y abarcan el tiempo en que José José y su mánager, Rafael Rivas, vivieron por más de 20 años en Estados Unidos, como las veces en que El Príncipe de la Canción caminaba por el barrio bajo de Los Ángeles, California, regalaba ampolletas de alcohol y brindaba con la gente que estaba por ahí.

En otra parte de la historia, Rafael Rivas, mánager del cantante, tenía que seguir un peculiar código, en el que si el artista pedía que lo recogieran en un corvette rojo, debía llegar con mujeres y alcohol, pero si el carro era negro, debía llegar vacío.

Ver esta publicación en Instagram

❤️🇲🇽 @vanityfairmx #ExclusivaVF #LaNaveDelOlvido #FelizJueves

Una publicación compartida por José José (@josejoseoficial) el

La trama del filme iniciará desde los años 90, cuando el artista se fue a desintoxicar al Centro de Rehabilitación y Universidad Hazelden en Minnesota y terminará en mayo de 2018, la última vez que Jiménez lo vio vivo.

En 1993, el cantante se alejó de los escenarios y de su familia por sus adicciones. “Yo me fui porque ya no podía vivir en mi casa, Me dolió tanto que tuve que vivir en la calle, a dormir en el taxi y dar vueltas, a buscar cocaína de esa barata y luego amanecía y decía: ‘¿Por qué no nos hemos muerto?’”, dijo el Príncipe en una entrevista con Adela Micha.

De acuerdo con el diario El Universal , Jorge Jiménez y José José se conocieron desde 2009 y el intérprete le cedió los derechos para que recopilar sus anécdotas y así decidir, entre los dos, qué se transmitiría por televisión y qué pasaría por el cine.

El protagonista de la cinta será Jiménez, quien conoció al José José en 2009 para ser guionista de la teleserie que terminó en 80 capítulos.

Publicidad

El escritor relató que hacer la serie fue un tanto complicado, ya que el artista tenía que aprobar todo para que pudiera salir al aire.

El Príncipe de la Canción quitaba lo que no le satifacía. Por ejemplo, en una escena donde José José usaba cocaína, durante una presentación en el Teatro Blanquita.

Jiménez recordó también que el mismo José José lo llamó para interpretarlo en un proyecto fílmico de 2009, que luego se convirtió en la teleserie.

“Se hizo un homenaje a él en Miami y mi esposa es cantante y participó, él me vio y me mandó a llamar porque le daba un aire a él cuando era joven. Ya en el casting me preguntó qué pensaba sobre “Gavilán o paloma” (filme de 1985) y le dije que era una porquería, preguntó cómo la hubiera contado yo, y le dije que contaría sus errores para aprender de ellos y que esa fuera su herencia”, dijo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad