Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Burro' Van Rankin muestra lealtad a Luis Miguel y desmiente hechos de la serie

El conductor habló de lo que es verdad y lo que no en la bioserie del ‘Sol’, que se estrena en TV abierta el 12 de agosto
sáb 10 agosto 2019 08:26 AM
luis-miguel-burro.jpg
La foto del reencuentro de Luis Miguel y Jorge 'Burro' Van Rankin.

Ahora que está a punto de estrenarse en televisión abierta Luis Miguel , la serie, el conductor Jorge “Burro” Van Rankin se ha dado a la tarea de aclarar de una vez por todas algunas imprecisiones que tiene la producción de Netflix, así como de corroborar ciertos datos que sí sucedieron en la vida real.

“Las cosas fuertes que viví con Luis Miguel me las llevo hasta la tumba y nunca las voy a contar porque no se me hace de cuates, pero hay cosas que sí puedo platicarles que están en la serie y que no fueron ciertas o que no sacaron y (sí) pasaron o las cosas que sí fueron ciertas y que estuvieron fuertes que yo viví durante algunos años siendo amigo de Luis Miguel”, dijo el conductor a la página oficial de Televisa, Las Estrellas.

Publicidad

Lo que no pasó

El Burro aclaró que a diferencia de lo que se muestra en la serie, ni él ni Roberto Palazuelos estuvieron en la famosa boda de Yuri con Fernado Iriarte. El conductor también explicó cómo se dio en realidad el flechazo del cantante con la fotógrafa Mariana Yazbek.

Luis Miguel era muy amigo mío y me dice un día: ‘Acompáñame a la oficina de Pedro Torres para ver el casting de las niñas del video de ‘Cuando calienta el sol’. Las escogió y acabando de ver el casting le dice a Pedro: ‘¿Por qué no viene el Burro?’. Nos fuimos a Acapulco, pero yo trabajaba en W FM con el Negro (González Iñárritu), que me dijo: ‘Te voy a dejar ir con una condición: que me cuides a Mariana Yazbek’, (que en ese entonces) era su novia.

Luis Miguel era mi brother del alma y Alejandro era mi brother del alma y mi jefe. Estaba en medio de las dos partes, no sabía qué hacer. Me hacía el loco. En las noches íbamos a bailar al Baby y estos cuates se empezaron a gustar. De regreso a México me dice el Negro:¿Viste algo raro? ‘Nada’. Resulta que un cuate de los dos, vio que se habían dado unos besos (que yo también había visto) y fue de chismoso con el Negro y se armó un rollo", contó Van Rankin a Las Estrellas .

Publicidad

El accidente de coche con Thalía: “Sí fue cierto, pero no salimos echando carreras con Palazuelos. Salimos del antro, del Baby O’, íbamos con dos, tres quiebres encima. Iba Luis Miguel, otro cuate y yo. No iba ninguna mujer, pero sí fue cierto que nos metimos al mar con el coche. Fue una locura de locos, de borrachos, de cotorreo”.

Otras imprecisiones que encontró Van Rankin en Luis Miguel, la serie fue que jamás vio juntos a Luis Miguel y Palazuelos “y (en la serie) sale que somos la bolita”, y que Hugo López (manager del cantante) y Alejandro Basteri (hermano de ‘El Sol) no fumaban, tal y como lo pintan en la serie.

La serie de Luis Miguel se transmite en México a través de Netflix.
La serie de Luis Miguel se transmite en México a través de Netflix.

Lo que faltó

Para el ”Burro”, hizo falta que se incluyera la anécdota de cómo surgió la canción “Hasta que me olvides”. “En casa de Jaime Camil papá se la regaló Juan Luis Guerra en las escaleras después de comer. En una servilleta la escribió. Le encantó a Micky y la grabó”.

Publicidad

“Además, tenía una relación muy estrecha con Julio César Chávez. Esa historia no la contó. Hubiese estado padre que la contara, pero Luis Miguel era de pocos amigos, peor los pocos que tenía los quería y los respetaba mucho.

El pleito con Micky

Luego de ser tan amigos, Luis Miguel y Van Rankin se pelearon y dejaron de hablarse durante 22 años. El conductor de Hoy explica los motivos.

“Me peleé yo con él por una broma que le hicimos en radio y nos separamos durante 22 años. Y el que nos junta fue Miguel Alemán Magnani para hacer un cameo (en la serie, en la escena de), cuando presentó Pedro Torres el video de ‘Cuando calienta el sol’ en el Baby O’ de Acapulco.

Miguel Alemán me habla y me dice: ‘Vente, vamos a grabar este pedacito en el Baby O’, y le dije: ‘Cómo me invitas, Miguel, si yo no me llevo con él. De hecho, creo que hasta me odia’. Bueno, pues logró juntarnos y para mí fue un honor ver a alguien que yo la verdad sí quiero y estimo mucho. Ahí en Acapulco se armó una cenita después del cameo ese que hicimos, Conocí a los actores que estaban ahí, a Diego Boneta. Luis Miguel me preguntó por él: ‘Oye, ¿cómo es?’. ‘(Y le respondió): ‘Ese cuate es un encanto, es un gran actor y lo va a hacer muy bien’.

Pero la cosa no paró ahí, pues luego de la grabación y la cena, el “Burro” volvió a encontrarse con Luis Miguel. “Me citó en un hotel. Estaba con unos amigos y alguien preguntó por qué nos habíamos peleado. Se voltea y me dice: ‘Burro, ¿por qué nos peleamos, ya ni me acuerdo?’. Le dije: ‘No te hagas güey: te hicimos una broma, nos peleamos y nos colgamos el teléfono y tú, con tu pinche soberbia no me hablaste en 22 años’.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad