Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El secreto que Edith reveló a una de sus amigas más cercanas antes de morir

La actriz comunicó sus últimos deseos a dos de sus mejores amigas
mar 18 junio 2019 06:14 AM

Días antes de perder la vida, Edith González reveló un secreto muy personal a dos de sus más cercanas amigas, las actrices mexicanas Vanessa Bauche y Katie Barberi.

Según contó esta última durante el homenaje que se rindió a la fallecida actriz en el Teatro Jorge Negrete, cuando ya se encontraba hospitalizada, Edith las llamó para comunicarles que les tenía algo que decir.

Publicidad

“Yo quiero hablar nada más de la última semana y media, porque ella me mandó un mensaje de texto. Yo estaba en Los Ángeles y me dijo: ‘Necesito hablar contigo’. Y yo le dije: ‘¿Qué pasó?’. Me dijo: ‘Fíjate que llevo un tiempo en el hospital, absoluta discreción por favor’. Ya no me contestó.

“Somos muy amigas entre nosotras, Edith, Vanessa Bauche y yo. Le hablé a Vanessa y le dije: ‘¿Sabes algo de Edith?’. ‘No, fíjate que debe estar viajando, como que se desconectó hace un par de semanas’. Y le dije: ‘Creo que no está viajando, comunícate con ella por favor’. Y efectivamente ella le dijo: ‘Necesito que me guardes un secreto’, porque ante todo la discreción y la clase de esta mujer se vio de principio a fin de su carrera. Y dijo Vanessa: ‘Voy a ir a verla’. Le hablé después. Le dije: ‘¿Cómo la ves?’ Me dijo: ‘¿Cuándo vienes?’ Llegué el lunes, la vi el martes sumamente preocupada, casi no podía hablar, pero sumamente preocupada por nosotras, por la amistad, por la amistad, por los compañeros”, dijo Barberi con la voz entrecortada.

KATIEvanessa.png
Katie Barberi y Vanessa Bauche fueron muy amigas de Edith González.

Horas antes de que Edith González falleciera, se puso en contacto de nuevo con sus amigas. Para entonces, la estrella de producciones como Corazón Salvaje ya no podía hablar. Aún así, a todas les llegó el mensaje del inmenso amor y amistad que tenían en común.

“El miércoles por la tarde recibimos una llamada; estábamos en una junta de trabajo Vanessa y yo y le acababan de llegar (a Edith) unas malas noticias, pero se tomó el tiempo para hablarnos y para en este plano del mundo decir adiós. “Y me dijo Lorenzo (Lazo) que es una fuerza como marido y como amor de esta mujer que pocas mujeres podrían con él y pocos hombres podrían con ella porque son una pareja de fuerza, de naturaleza de esa magnitud con la entereza con la que lo caracteriza: ‘Las está escuchando'. Y yo dije: ‘Yo pido nada más a la vida, querida, poderte llegar un solo día a los talones de la mujer, de la actriz, de la esposa, de la madre que eres tú’”.

Edith González falleció el jueves 13 de junio tras perder la batalla contra el cáncer de ovario que le fue diagnosticado en 2016. Una vez que pensó, había ganado la batalla, y según reveló la propia actriz al programa Ventaneando, se sometió a una terapia para mantenerse lo más sana posible.

“Tomo inmunoterapia y digo, no es ningún secreto. Cualquier persona en su sano juicio toma inmunoterapia porque es la forma de protegerte para prevenir la recurrencia”, contó Edith en la última entrevista que concedió al programa Ventaneando.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad