Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madonna is back! La reina del pop cerrará el gay pride de NY

La cantante anunció a través de sus redes sociales que será la encargada de cerrar la celebración de los 50 años de Stonewall Inn
lun 03 junio 2019 05:00 PM
Madonna Performs At American Airlines Arena
Madonna durante uno de sus conciertos Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)

Madonna, corona su icónica presencia y representación para la comunidad LGBTTTI con su participación en el cierre del WorldPride, la marcha del orgullo que este año se celebrará en Nueva York para conmemorar los 50 años del ataque a la discoteca Stonewall Inn que dio origen a los movimiento políticos y sociales que luchan por los derechos civiles.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la cantante confirmó su participación en este evento. “Los rumores son ciertos. Madame X estará en Pride Island. Este 30 de junio en las conmemoraciones por los 50 años del estallido del movimiento político,” se puede leer en la publicación.

Publicidad

Madonna llegará a esta celebración dos semanas después del lanzamiento de su álbum de estudio número 14 titulado Madame X, del cual se desprenden sencillos que ya suenan en redes sociales y en plataformas digitales como Medellín, un dueto con el colombiano Maluma.

La cantante a punto de cumplir 61 años de edad, se ha declarado abiertamente una aliada de la comunidad LGBT+ desde sus inicios en la década de los años 80. Antes de ella Judy Garland, Greta Garbo, Liza Minelli o la misma Marilyn Monroe ya habían ocupado el lugar de icono para la comunidad, sin embargo esta figura siempre operó de manera discrecional según los planteamientos de las industrias del entretenimiento. Fue Madonna quien lo hizo de manera decidida y fuera del closet. En sus canciones, sus atuendos y sus declaraciones se podían leer mensajes de rebeldía y de libertad sexual.

Parade Floats Line The Streets, Gay Pride Parade NYC 1989
Imágenes del aniversario número 20 de los disturbios de Stonwall Inn.

Los fanáticos que vivieron la epidemia del VIH a mitad de los ochenta, encontraron en la cantante una de sus voceras más fuertes que puso en la opinión pública el tema cuando el gobierno no querías escuchar las peticiones de ayuda que provenían de todas partes del país y que, con velocidad preocupante, se propagaban. Madonna misma vio partir a sus amigos más cercanos: su coreógrafo Christopher Flynn así como los artistas Keith Haring y Martin Burgoyne.

Es por eso que su presencia en esta conmemoración tan emblemática para los movimientos políticos que han buscado la conquista de derechos civiles para la diversidad sexual, resulta natural. Este evento tendrá una duración de dos días y arrancará con la cantante jamaicana Grace Jones, otro icono para la comunidad que exploró en la estética transgresora y andrógina.

Respecto a la presentación de Madonna, aún no se han revelado detalles del espectáculo que presentará, tampoco si contará con la participación de algunos de los artistas invitados. Se espera que sea una prueba de lo que será su próxima gira la cual se realizará en teatros mucho más íntimos y no en estadios o foros de gran formato con shows ambiciosos a los que tiene acostumbrados a sus fans.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad