El homenaje de Monica Bellucci a María Félix en Cannes

Monica Bellucci lució por segunda ocasión en su vida el collar de cocodrilos que la diva mexicana comisionó a la Maison Cartier en 1975.
Monica Bellucci lució por segunda ocasión en su vida el collar de cocodrilos que la diva mexicana comisionó a la Maison Cartier en 1975.

A su paso por el

, Mónica Belucci le hizo un homenaje a la fallecida actriz mexicana María Félix, al usar una réplica del collar de cocodrilos engarzados que "La Doña" comisionó a la Maison Cartier en 1975, y que ahora es parte de la colección Magnitude que la firma lanzó en honor a la diva mexicana.

El ítem de alta joyería fue inspirado por el cocodrilo que Félix tenía como mascota; se realizó en oro blanco, seis esmeraldas de 21.00 quilates y corte cabujón, procedentes de Colombia. Las cuentas y los ojos de los cocodrilos son de esmeralda —así suman un total de 14 las que engalanan la creación— y cuenta también con diamantes de corte brillante.

María Félix tenía una cocodrilo por mascota y por eso comisionó a Cartier la joya.

La primera ocasión que Mónica pudo lucir el diseño histórico que rememora a la deidad egipcia Sobek fue en el mismo encuentro cinematográfico, en su entrega 59, hace 13 años, pero en aquel momento lo mostro con una blusa blanca y una falda estampada, que de igual forma permitieron que lo más destacable fuera en la que el cocodrilo muerde un racimo de piedras preciosas.

Monica Bellucci en el Festival Internacional de Cannes en 2006.

Belucci lució regia y le dio todo el protagonismo al collar, que para lograr que fuera articulado, les tomó a los joyeros más de dos mil horas de trabajo; la actriz utilizó un vestido negro de Dior con escote de corazón, acinturado y falda plisada en línea “A”, y una pashimina; con su melena suelta y levemente ondulada, en maquillaje apostó por smokey eyes y un toque leve rouge en los labios.

Mónica acudió a la edición 72 del Festival Internacional de Cine de Cannes para presentar la película Les Plus Belles Années d’une Vie, que dirige Claude Lelouch y que tuvo esta espectacular presencia mexicana con el eco a la figura de una de las protagonistas de la Época de Oro del Cine Mexicano, protagonista de cintas como Doña Bárbara y La generala.