Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El homenaje de Monica Bellucci a María Félix en Cannes

Monica Bellucci lució por segunda ocasión en su vida el collar de cocodrilos que la diva mexicana comisionó a la Maison Cartier en 1975.
mar 21 mayo 2019 03:17 PM
cartier.jpg
Monica Bellucci lució por segunda ocasión en su vida el collar de cocodrilos que la diva mexicana comisionó a la Maison Cartier en 1975.

A su paso por el Festival Internacional de Cine de Cannes , Mónica Belucci le hizo un homenaje a la fallecida actriz mexicana María Félix, al usar una réplica del collar de cocodrilos engarzados que "La Doña" comisionó a la Maison Cartier en 1975, y que ahora es parte de la colección Magnitude que la firma lanzó en honor a la diva mexicana.

El ítem de alta joyería fue inspirado por el cocodrilo que Félix tenía como mascota; se realizó en oro blanco, seis esmeraldas de 21.00 quilates y corte cabujón, procedentes de Colombia. Las cuentas y los ojos de los cocodrilos son de esmeralda —así suman un total de 14 las que engalanan la creación— y cuenta también con diamantes de corte brillante.

Publicidad
152182.jpg
María Félix tenía una cocodrilo por mascota y por eso comisionó a Cartier la joya.

La primera ocasión que Mónica pudo lucir el diseño histórico que rememora a la deidad egipcia Sobek fue en el mismo encuentro cinematográfico, en su entrega 59, hace 13 años, pero en aquel momento lo mostro con una blusa blanca y una falda estampada, que de igual forma permitieron que lo más destacable fuera en la que el cocodrilo muerde un racimo de piedras preciosas.

Cannes - 'Indigenes' Premiere
Monica Bellucci en el Festival Internacional de Cannes en 2006.

Belucci lució regia y le dio todo el protagonismo al collar, que para lograr que fuera articulado, les tomó a los joyeros más de dos mil horas de trabajo; la actriz utilizó un vestido negro de Dior con escote de corazón, acinturado y falda plisada en línea “A”, y una pashimina; con su melena suelta y levemente ondulada, en maquillaje apostó por smokey eyes y un toque leve rouge en los labios.

Mónica acudió a la edición 72 del Festival Internacional de Cine de Cannes para presentar la película Les Plus Belles Années d’une Vie, que dirige Claude Lelouch y que tuvo esta espectacular presencia mexicana con el eco a la figura de una de las protagonistas de la Época de Oro del Cine Mexicano, protagonista de cintas como Doña Bárbara y La generala.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad