Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aitana, la joven voz española que promete 'romperla' en México

Aitana, cantante española de 19 años de edad, nos cuenta sobre sus proyectos y de su nuevo sencillo con Morat llamado "Presiento".
mar 30 abril 2019 04:49 PM
AITANA-2.jpg
Aitana

Sólo ha pasado un año y medio desde que Aitana salió del programa Operación Triunfo , y donde obtuvo el segundo lugar. Hoy la artista española se ha convertido en la número uno en su país, logrando obtener diez Discos de Platino y tres Discos de Oro. Su canción “Vas a quedarte” cuenta con más de 32 millones de views en YouTube y se ha posicionado dentro de las listas más importantes de Spotify México.

Durante su visita a la Ciudad de México platicamos con la joven española, quien además nos contó todo acerca sus proyectos, nuevas canciones (incluyendo su recién estrenado sencillo “Presiento” junto a Morat ), así como detalles sobre su vida personal.

Publicidad
AITANA.jpg
Aitana

Además de ser cantante eres compositora, ¿te basas en experiencias personales para escribir tus canciones?
La verdad es que mis canciones incluyen un poco de todo. Cuando empecé consideraba que no tenía suficiente experiencia al tener 18 años. Veía un poco difícil siempre escribir sobre vivencias personales, ahora que estoy viviendo un poco más en donde todo es nuevo para mí, sí me baso en experiencias que he vivido. Pero también, encuentro inspiración en historias que creo en mi cabeza y que me podrían remover por dentro porque tienen algo que ver conmigo.

La pregunta del millón, ¿a quién le dedicaste “Vas a quedarte”?
Esa pregunta no la voy a responder nunca jaja así que tendrán que quedarse con las ganas. Eso sí, cada vez que la canto me doy cuenta que se la dedico a diferentes cosas, a veces ni siquiera a personas. La relaciono con un proceso mío en el que estuve perdida al encontrarme en el mundo de la música. Así que “Vas a quedarte” se ha convertido en una canción para mí en la que me digo: “te vas a encontrar, vas a ser la persona que siempre has sido”.

Cuéntanos sobre la nueva canción “Presiento”, que hiciste en colaboración con Morat:
Es increíble trabajar con ellos, yo ya había trabajado con Morat porque fueron los coautores de la balada “Vas a quedarte”. Poco después de trabajar juntos en ese proyecto me invitaron por primera vez a México a cantar en el Palacio de los Deportes. A partir de ahí, forjamos una amistad increíble, al final decidimos juntarnos para hacer otra canción. Y aunque no hay una historia como tal detrás de ella, teníamos una idea principal y de ahí empezamos a crear. Ha sido increíble trabajar con ellos.

Después de trabajar con Morat, ¿con quién más te gustaría compartir escenario en un futuro?
La verdad es que con muchísimos, creo que les podría aprender un montón. De hecho actualmente me encuentro trabajando en una nueva canción con Sebastián Yatra , así que de momento estoy feliz.

¿Hay algún estilo que te gustaría explorar?
Actualmente estoy explorando muchos estilos, casi todo dentro del pop: latino, urbano, en inglés, etc. Además, próximamente encontrarán en el nuevo sencillo bolero y un poco de trap. Me gustaría explorar muchos estilos, hay algunos que me encantan como por ejemplo el flamenco, claro que tienes que estudiar muchísimo para hacerlo por eso no lo haría, no estoy capacitada para ello.

¿Cuáles son los retos con los que te has encontrado en este proceso?
Pues de repente todo el mundo me conocía y aunque es maravilloso que la gente muestre su cariño, al principio es difícil entenderlo. Fue duro para mí aprender a gestionarlo en un inicio, tantas opiniones externas pueden ser algo abrumador. Sin embargo, sé que que viene dentro del paquete del cantante, del artista y de la fama. Lo entiendo y lo respeto pero no le quita que de primeras es algo que cuesta.

Tienes 1.8 millones de seguidores en Instagram, dinos la verdad, ¿alguien te ayuda a llevar tus redes?
Yo manejo todo, invierto mucho tiempo en las redes sociales, así que todo lo que pongo, lo hago de corazón. Aunque en las redes a veces hay muchos filtros y es difícil de llegar a las personas, intento hacerlo de forma muy natural y mostrarme como soy. Eso sí, debo admitir que me gusta mucho conocer a mis fans cara a cara.

Además de hablar sobre sus proyectos y vivencias en el mundo del espectáculo, Aitana confesó algunos de sus gustos personales. Por ejemplo, el hecho de que en este momento está obsesionada con una playlist de los 80, que la persona que más admira es su madre, su artista favorito es Banksy; mientras que sus museos consentidos son El Prado y el Reina Sofía.

Además la artista de 19 años reveló que su tienda favorita de ropa es Stradivarius y que tiene una debilidad por las comedias románticas, especialmente por La Propuesta de Sandra Bullock y Ryan Reynolds.

La fama le llegó a los 18 años de edad y aunque considera que es la misma que de antes, confiesa que la Aitana de hoy es mucho más madura gracias a los diferentes procesos que ha vivido. Con miles de proyectos en la palma de la mano, la guapa cantante está rompiéndola en España y seguramente lo hará también en México.

Ella misma lo dice: “quien descargue mis canciones encontrará pura verdad en las letras. Después de todo, lo que trato es que las personas noten mi gusto por cada una de las canciones que canto”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad