Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mijares revela la forma en la que sus hijos lo han ayudado en su carrera

Para Mijares, Manuelito y "Beba" son cómplices, críticos y hasta los mejores fans que pudiera tener.
jue 21 marzo 2019 07:44 AM
Manuel Mijares
Manuel Mijares decepcionó a Mauricio Mancera con su actitud.

En la “playlist” de José Manuel se halla música de Kings of Leon, Bon Iver, The National y Arctic Monkeys, pero también de Manuel Mijares, pues tanto él como la “Beba”, su hija Lucero, son sus máximos fans.

“Curiosamente oyen mis canciones y, por lo regular, yo no me oigo mucho. Pero es curioso que ellos me tengan en su ‘playlist’, la verdad, no los fuerzo”, comentó Mijares.

Publicidad

Incluso, dijo que la “Beba” le recomienda qué canciones debe incluir en su repertorio musical de los conciertos que ofrece con Emmanuel. “Vive en mí” y “Acércate”, por ejemplo, le gustan mucho a la joven de 14 años.

“Si de repente algunos cuates de José Manuel estaban oyendo otras cosas, él estaba en esta onda (retro) y hasta yo copio sus ‘playlist’. Un día, él y la 'Beba' me pusieron a Drake, quien es un cuate urbano, aunque a mí me suena más a R&B.

“Cuando hace poco encontré a Paul Anka en Los Ángeles y lo saludé, porque alguna vez canté en un disco de él, me dijo que estaba haciendo un álbum con Drake. Luego, José me enseñó a un rapero muy fino y yo acabo copiándoles a ellos. Incluso, también tienen las canciones de Lucerito, es más, hasta yo las tengo”, platicó entre risas.

Manuel Mijares no sólo ha logrado conquistar musicalmente a sus hijos, también a los contemporáneos de ellos, pues durante la gira con Emmanuel, por lo menos el 25 por ciento del público está compuesto por adolescentes de entre 13 y 15 años.

“Es muy interesante lo que nos está pasando en un Auditorio Nacional con 10 mil personas, porque llegan con sus papás y con sus abuelos, lo cual nos da mucho gusto y no fue algo que hayamos buscando, no dirigimos la publicidad hacia ellos.

“No sé si es por transmisión generacional o porque desde chicos oían nuestras canciones en sus casas, pero ves a un chavito de 13 años cantando ‘La chica de humo’ o bailando ‘Soldado del amor’, y es padre. Ya hicimos 54 fechas en el Auditorio y la gente sigue respondiendo”.

Cuando Mijares era niño le gustaba oír tanto a The Beatles como a Lucho Gatica, porque sus padres lo hacían. Hoy para él es un gran compromiso seguir presentando temas de calidad, porque ya no sólo se los ofrece a los de su edad, también a los más jóvenes.

Recordó cuando en el pasado las finanzas de las disqueras estaban tan bien que tapizaban de publicidad cuanto lugar se pudiera, pero a medida que avanzó la “piratería” su economía se fue mermando.

“Hemos pasado por tanta metamorfosis que cada día hay que ir inventando cómo ofreces un disco. Antes tenías más cautiva a la gente, había siete canales de televisión y ahorita son 900.

“Antes, en ‘Siempre en Domingo’ se sentaba la familia para ver a los cantantes. Sacabas un disco y don Raúl Velasco te daba cuatro domingos para promoverlo y te veían desde Nueva York hasta Chile y Argentina”, comentó.

La peor época en su carrera fue cuando lanzó el cuarto disco. “Los primeros tres fueron un bombazo y el cuarto medio trastabilló. No es que sea una tragedia, pero dices: ‘Caray, ¿será que ya no gusto o será que el álbum está malo?’”.

Sin embargo, Mijares no lo vio como un fracaso. Según él, se trató del álbum “Vive en mí”, al cual define como muy bueno, pero como estaba en la transición de otra disquera, los ejecutivos ya no quisieron invertir en la promoción.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad