Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuria Vega revela cómo fueron los últimos momentos de su padre, Gonzalo Vega

La actriz asegura que su papá fue autosuficiente hasta el final
lun 18 marzo 2019 02:56 PM
Zuria posó junto a su querido papá, el reconocido actor Gonzalo Vega.
Zuria posó junto a su querido papá, el reconocido actor Gonzalo Vega.

Zuria Vega estuvo como invitada al programa Confesiones con Aurora Valle en el que habló del último año de vida de su padre, el primer actor Gonzalo Vega.

A ratos con la voz entrecortada y en otros, de plano llorando, la actriz de Mi marido tiene más familia aseguró que lesa época fueron muy duros y sin embargo, reconoció, ella y su familia se pudieron despedir y se dijeron lo que tenían que decirse.

Publicidad

“La única cosa ventajosas de las enfermedades es que te da chance de saldar lo que tienes que saldar y decir lo que tienes que decir. Entonces no me fui con nada pendiente con mi papá y él tampoco. “Él tuvo esa oportunidad también y creo que se lo merecía. Creo que esa es una de las cosas que (tienen) estas enfermedades largas y degenerativas, que te permiten reflexionar y darte cuenta a tiempo de lo que quieres decir”.

La actriz aseguró que Gonzalo Vega fue muy valiente hasta el final y que jamás se permitió ser una carga para nadie.

“Mi papá se mordía un dedo antes de pedir ayuda para algo. Se murió siendo autosuficiente. Le costó mucho trabajo (irse) porque yo estaba embarazada. Creo que esa fue la parte más dura para mi papá y para mí (también).

“Mi papá fue súper valiente, y estuvo ocho o nueve años con la enfermedad. Y tuvo buenas épocas, estuvo en las bodas de las dos (Marimar y Zuria); yo sé que eligió todavía quedarse porque los quería todavía compartir (esos momentos), pero también eligió cuándo ya (irse)… Mi papá se fue con muchísima dignidad todavía. Yo creo que eso él lo eligió”.

Zuria cuenta que aunque se preparó mentalmente para la partida de su papá, aún no puede superar el hecho de que él no haya conocido a su primera hija, Lúa, producto de su matrimonio con el también actor Alberto Guerra.

“Yo estaba lista para que mi papá se fuera. Para mí (que Lúa) no conociera a mi papá fue y sigue siendo la parte que (más le duele). Sí me hubiera gustado que hubiera conocido a mi papá”.

Aún así, de alguna manera, la pequeña sabe perfectamente quién es su abuelo, cosa que asombra a Zuria. “Mi hija ve fotos de mi papá y lo conoce. Eso no me lo explico aún, pero yo creo que yo sí se conocieron; se cruzaron en un punto, me queda claro”.

Zuria narró qué significó para ella enterarse del padecimiento de su padre. “El último año que estuve con Jorge (Poza) me enteré que mi papá estaba enfermo y fue súper duro para mí porque yo estaba haciendo (la telenovela) Mar de amor en Campeche y fue una novela muy dura para mí, muy pesada”, comenzó su relato la actriz.

“Grabábamos en un lugar que era como un búnker, no tenía señal, y fue cuando mi papá empezó con la enfermedad y a mí me devastó enterarme de la enfermedad de mi papá, a mí sí me pegó cañón, cañón. La enfermedad de mi papá, se llama mielodisplasia , es muy parecida a la leucemia, es una preleucemia… dejas de producir vida, dejas de producir glóbulos rojos; es una enfermedad (con la que) te vas deteriorando. Quieras que no es una enfermedad que no tiene cura a la fecha. Mi papá aún así lo tomó con un sentido del humor cañón.

Gonzalo Vega falleció el 10 de octubre de 2016 en la Ciudad de México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad