Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix hará serie de “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez

"Macondo", el nuevo proyecto de Netflix marca la primera y única vez en más de 50 años que la familia de Gabriel García Márquez ha permitido que el proyecto se adapte a la pantalla.
mié 06 marzo 2019 10:37 AM
Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez

Netflix adquirió los derechos de Cien años de soledad, la obra maestra del escritor colombiano Gabriel García Márquez y la adaptará a una serie.

“Esto marca la primera y única vez en más de 50 años que su familia ha permitido que el proyecto se adapte a la pantalla”, dio a conocer la plataforma de streaming en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El hijo del Premio Nobel de Literatura, Rodrigo García, será productor ejecutivo del proyecto junto con su hermano Gonzalo, informó The New York Times.

Rodrigo García explicó que su padre recibió ofertas de este tipo con anterioridad, pero las rechazó porque le preocupaba que la historia no pudiera retratarse de manera fiel y en idioma español.

Refirió que aceptaron la propuesta porque “Netflix fue de los primeros en comprobar que la gente está más dispuesta que nunca a ver series producidas en otros idiomas con subtítulos. Lo que parecía ser un problema ya no lo es”.

“Llevo escuchando la discusión sobre si se venden o no los derechos de Cien años de soledad desde que tengo ocho años. No fue una decisión sin complicaciones, para mí, mi hermano o mi madre. Se siente como que se abrió un gran capítulo, pero también que se cerró uno muy largo”, señaló.

A su vez, el vicepresidente de contenido original para Latinoamérica y España de Netflix, Francisco Ramos, destacó el éxito de la serie “Narcos” y de la película “Roma”, que demuestra que “se puede hacer contenido en español para todo el mundo”.

La novela “Cien años de soledad”, que narra un siglo en la vida de la familia Buendía, en el ficticio pueblo de Macondo, en Colombia, es considerada una obra maestra de la literatura latinoamericana y uno de los ejemplos clásicos del realismo mágico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad