Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A 30 años del polémico 'Like a Prayer', así lo celebra Madonna

Es la propia Madonna quien recuerda la polémica desatada por su videoclip 'Like a Prayer' en el que besa a un santo afro y baila frente a cruces ardientes.
mar 05 marzo 2019 04:49 PM
mado5_0.jpg
Madonna en el videoclip 'Like a Prayer'

Se cumplen 30 años del lanzamiento de aquella bomba llamada Like a Prayer, el sencillo de la cantante Madonna cuyo videoclip revoluciona a la opinión pública además de que la colocó en su carrera hasta como una artista crítica y subversiva.

Fue la propia artista de 60 años quien recordó este momento a través de sus redes sociales. “¡Hace 30 años, hoy lancé Like a Prayer e hice un video que causó mucha controversia porque besé a un santo negro y bailé frente a las cruces ardientes!”

Publicidad

La cantante recordó que la polémica fue tal que la marca de refrescos Pepsi prohibió el comercial que grabó por las mismas fechas ya que consideraron inapropiado el videoclip. “¡Feliz cumpleaños a mí y a la controversia!” añadió en su publicación.

El videoclip en cuestión fue dirigido por la directora de cine Mary Lambert con quien ya había trabajado anteriormente en clips como Like a virgin, Material Girl y La isla bonita. El canal de televisión en el que debutó censuró el material debido a presión de los sectores más conservadores quienes ardían en críticas.

El clip suponía un romance entre ella y un santo católico con los rasgos físicos afro de San Martín de Porres. Si lo anterior ya sonaba a blasfemia, la consumación de un beso entre ambos, desató el escándalo. Peticiones de excomulgación, amenazas y el boicot a las marcas que patrocinaban su próxima gira, fueron parte del debate público que no distinguió entre las religiones.

Después de este hecho Madonna se consolidó como una estrella del Pop atípica, una cantante más crítica capaz de enfrentarse a las instituciones religiosas y a la industria misma. Tres décadas después, Like a Prayer es un clásico de la música y uno de los grandes éxitos de la cantante.

Se espera que Madonna sorprenda de nueva cuenta, ahora con su esperado álbum número 14 titulado Magic, en el cual se espera la participación del cantante de reggaeton Maluma y de la intérprete brasileña Anitta.


Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad