Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Cuarón revela lo doloroso que fue filmar 'Roma'

En el Festival Internacional de Cine de Morelia, el director Alfonso Cuarón compartió que, durante la filmación de su nueva película, tuvo recuerdos de su infancia que llegaron a conmoverlo.
lun 18 febrero 2019 06:40 PM

Alfonso Cuarón echó una mirada al pasado para hablar del presente e, inevitablemente, le dolió. El oscareado director basó el argumento de su nueva cinta, Roma , en su nana, Libo, y en los recuerdos que tiene sobre ella y su familia.

El cineasta creó el personaje llamado Cleo (Yalitza Aparicio) que encarna los recuerdos de la mujer que lo cuidó cuando él era niño y con quien, de hecho, intercambió memorias para consolidar el guión de su nueva película.

Publicidad

"Había muchísimas escenas que me conmovían. Era de pronto muy extraño estar confrontado con escenas que tú ya habías visto. Las que más me conmovían eran quizá las de momentos en los que yo no había estado. La manera en que Yalitza encarnó el personaje y entró con una expectativa fue absolutamente conmovedor ", dijo Cuarón en conferencia de prensa, dentro del 16 Festival Internacional de Cine de Morelia.

Pero fue hasta que empezó a filmar cuando entendió que algo dentro de él se estaba removiendo. Como ya ha dicho, entre 80 y 90 por ciento de las escenas que aparecen en pantalla las vivió él mismo. Por eso, cuando filmaba pasajes personales, como las peleas y separación de sus padres, se vio reflejado.

"Había escenas con ustedes dos que, pues sí, era, doloroso. Era para mí muy extraño y era algo de lo que no me di cuenta hasta ya muy entrado en el rodaje porque, cuando lo estás preparando, estás preocupado por solucionar problemas, pero, cuando inició el flujo del rodaje me di cuenta que era entrar en una especie de dimensión desconocida en la que estaba revisitando mi pasado", dijo el cineasta en conferencia de prensa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad