Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jesús de Reik nos habla sobre su colaboración con Maluma

El trío mexicano se unió al reggaetonero más famoso del momento.
vie 31 agosto 2018 05:11 PM
Reik y Maluma
Reik y Maluma en la grabación del video de "Amigos con derecho".

Reik y Maluma han puesto a bailar al público latino con su nuevo tema, "Amigos con derecho", en medio del fervor ocasionado por el reggaetón.

En entrevista con Quién, Jesús, el vocalista del trío mexicano nos contó los motivos de incursionar nuevamente en el género urbano, y la experiencia de trabajar con Maluma .

Publicidad

A pocas horas del lanzamiento, el clip ya cuenta con un millón y medio de vistas, convirtiéndose en la tendencia número 1 de YouTube.

¿De dónde surgió el interés por hacer reggaetón?

Hace un par de años nosotros no teníamos conocimiento alguno sobre el género urbano, pero nos dimos cuenta que valía la pena experimentar porque los intérpretes de urbano siempre han sido muy abiertos para colaborar con artistas de otros géneros, no como los cantantes pop, por ejemplo.

Pero esta no es su primera colaboración, ¿les gustaría cambiar el pop por el urbano?

¡Claro que no! Esto no significa que vamos a hacer pura música así, porque nuestra esencia debe mantenerse. Una cosa es probar, la otra modificar el estilo con el cual el público nos acogió.

¿Y qué opinas sobre el hecho de que tantos artistas están incursionando en el género?

Es natural, es lo que está de moda y creo no hay problema en intentarlo, siempre y cuando no nos permitamos olvidar de dónde venimos.

¿Consideras así sucede con algún cantante en especial?

No particularmente, pero si ya hicieron un par de temas, es momento de parar.

¿Cómo tomaron los fanáticos de Reik estos cambios?

Sorpresivamente, de forma positiva. Nos daba miedo porque tenemos un público súper tradicional, entonces creímos lo odiarían; sin embargo, notamos que se agradece un poco de bailoteo en el escenario.

¿Se sienten diferente al interpretar, por ejemplo, “Yo Quisiera” que ahora “Amigos con derechos”?

Sí, porque aunque lo hacemos con las mismas ganas, el beat siempre será más prendido y la energía cambia, pero siento es algo bueno para no dar un show monótono.

¿Por qué eligieron a Maluma para colaborar en este último tema?

A nosotros nos interesaba, porque Julio escribió la canción con la intención de sugerírsela a él, entonces se la mandamos y le encantó. Tal vez los buenos comentarios de Nicki Jam, con quien hicimos el mix de “Ya me enteré”, nos dieron una oportunidad de que alguien con tanta fama nos tomara en serio.

¿Cómo fue el proceso de grabación con él?

Desafortunadamente, no estábamos en la misma ciudad, nosotros nos encontrábamos en Los Ángeles y él en Denver. Pero al final resultó bien, porque nos compartió algunas letras que se le ocurrieron, y el track quedó perfectamente pegajoso.

Pero para el video sí se reunieron...

¡Sí! Nos juntamos en Miami para filmarlo, aunque parece como si estuviéramos en Las Vegas. Me parece que la historia es divertida, y poco rebuscada, simplemente incita a pasar un buen rato. Creo de principio a final el relato abre la discusión a perderle el miedo a las relaciones poco tradicionales, como lo son los "Amigos con derechos".

¿Qué te deja esta colaboración?

¿Sabes? Con el tiempo, los músicos adquirimos mañas, muchas, de hecho. Nosotros, en especial, solemos caer en composiciones con melodías muy pop, sin salirnos de la caja. Maluma, en este caso, nos movió de nuestra zona de confort, y con esto obtuvimos ideas frescas para más material en el futuro.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad