Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harvey Weinstein se declara no culpable de violación y agresión sexual

Weinstein se declaró el martes no culpable de dos delitos de violación y un tercer delito de agresión sexual en un tribunal de Manhattan.
mar 05 junio 2018 09:44 AM
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein Harvey Weinstein (Foto: Getty Images)

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein se declaró el martes no culpable de dos delitos de violación y un tercer delito de agresión sexual en un tribunal de Manhattan, constató una periodista de la AFP.

El productor de 66 años, catalizador del movimiento #MeToo y acusado en el ámbito penal de violar a una joven en 2013 y de obligar a otra a practicarle sexo oral en 2004, ha sido denunciado por acoso, agresión sexual o violación por más de un centenar de mujeres. Si es declarado culpable podría ser condenado a hasta 25 años de cárcel.

Publicidad

Aunque solo dos mujeres son mencionadas en esta acusación en el ámbito penal, más de un centenar afirmaron desde octubre haber sido acosadas sexualmente por Weinstein a lo largo de varias décadas. Esto convirtió al antes superpoderoso productor de cine y televisión en un catalizador del movimiento #MeToo y en uno de los peores depredadores sexuales de la historia reciente de Estados Unidos.

La fiscalía no ha divulgado la identidad de las acusadoras.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad