Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Boda Harry y Meghan desktop header.png
Boda Harry y Meghan desktop header.png (Foto: Especial)

Él es el obispo que con su discurso progresista se llevó la boda real

El estadounidense Michael Curry habló de inclusión y recordó a Martin Luther King durante la boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry.
sáb 19 mayo 2018 08:18 AM
Michael Curry
Michael Curry Michael Curry (Foto: Getty Images)

Michael Curry subió al estrado, vio a Meghan Markle y el príncipe Harry, e inició un discurso poco convencional para una boda real. Este hombre, nacido el 13 de marzo de 1953, en Chicago, no sólo habló de amor, sino de comprensión entre seres humanos.

Y por si fuera poco, el creyente recordó a Martin Luther King, fiel defensor de los Derechos Humanos y Civiles

Publicidad

“Debemos descubrir el poder del amor, el redentor poder del amor. Y, cuando lo logremos, seremos capaces de hacer de este viejo mundo uno nuevo. El amor es la única forma”, citó al activista.

En la Capilla de St. Geogre, Curry continuó con su discurso mientras el Príncipe veía tiernamente a su ahora esposa.

“Hay poder en el amor. No lo subestimen. Nunca, siquiera, lo hagan más sentimental. Hay poder, poder en el amor”, expresó.

Pero, ¿quién es este obispo y porqué su discurso trascendió tanto? Según el tabloide inglés The Sun, Michael Curry fue a la escuela en Buffalo, Nueva York, y es descendiente de esclavos en norteamericanos.

El hombre, de 65 años, fue ordenado como diácono en 1978 y, apenas seis meses después, fue ascendido a sacerdote. En 2015, se convirtió en el primer predicador negro en dirigir la Iglesia Episcopal.

Por si fuera poco, también trascendió al permitir el matrimonio igualitario, es decir, entre personas del mismo sexo, en las instituciones de fé, además de proclamarse a favor de las políticas migratorias.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad