Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué "El Negro" Iñárritu aparece en la serie de Luis Miguel?

En cuarto episodio de "Luis Miguel, la serie" el personaje del cineasta aparece por la relación que tuvo con Mariana Yazbek, también ex de El Sol.
dom 13 mayo 2018 09:03 PM
La serie de Luis Miguel se transmite en México a través de Netflix.
La serie de Luis Miguel se transmite en México a través de Netflix. La serie de Luis Miguel se transmite en México a través de Netflix. (Foto: Cortesía Netflix)

Desde el primer capítulo de Luis Miguel, la serie pudimos adivinar el triángulo amoroso entre El Sol, la fotógrafa Mariana Yazbek y Alejandro G. Iñárritu, pero ahora, en el cuatro episodio del serial de Netflix por fin se ve el personaje del cineasta.

La razón, se aprecia en la historia, es que Mariana fue novia de Alejandro cuando éste aún no se dedicaba a la cinematografía, sino que trabajaba como locutor en WFM (W Radio). Y aunque en el capítulo no se menciona directamente su nombre, la caracterización es inconfundible.

Publicidad

"El Negro", quien en pantalla es interpretado por Hugo Catalán, fue pionero en la señal FM de la radio mexicana, pues apostó no sólo por comentar al aire con un estilo propio y alejado de los cánones de los años 80. Lo mismo transmitía conciertos en tiempo real que armaba especiales musicales. Y para 1987, Iñárritu ya era director de la estación.

Es precisamente en esa época en la que Alejandro, de entonces 30 años -según la serie- y Mariana, de 23, habrían tenido una relación. Y al acabar ésta, la fotógrafa empezaría su relación con Luis Miguel, de 17.

Spoiler alert...

El capítulo de hoy muestra los celos que siente Luis Miguel por Mariana, pues la chica parece confundida. El guión, que se creo a partir de libros, notas periodísticas y entrevistas con el propio Luis Miguel, expone que Mariana empezó su noviazgo con el cantante apenas unos días después de haber terminado con el ahora ganador del Oscar.

Y según parece, aún habrá más de "El Negro", apodado en la serie como "El Moro", en los capítulos por venir.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad