Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martin Scorsese en la Quincena de Realizadores

El director Martin Scorsese fue homenajeado en Cannes por su trayectoria
jue 10 mayo 2018 06:24 PM
Martin Scorsese
Martin Scorsese Martin Scorsese (Foto: Getty Images)

Varios años después regresa el multipremiado director Martin Scorsese a la Quincena de Realizadores, donde por primera vez lo programó en la selección de la sección el gran Pierre Rissient, quien fuera un guerrero incansable del cine y que falleció hace unos días.

Durante el primer día de la Quincena, pudimos ver Mean Streets (1971), una de las obras del director más reconocidas en el cine. Esta película muestra particularmente la violencia y tramas similares a las que el director seguiría como línea en varias de sus películas, demostrándonos lo violento que puede ser el ser humano sin encontrar razones o motivos realmente válidos para serlo. Varios hijos de italianos que nacieron en New York y el inicio de un chico en una pandilla de su barrio nos lleva a un tragico final que se pudo evitar, pero gracias a la bravuconeara del personaje de un joven Robert De Niro llegan al límite.

Publicidad

Al terminar la función, comenzó la master class de Scorsese con la presencia de Jacques Audiard, Rebeca Zlotowski y Cedric Klapish, quienes le preguntaron al realizador acerca de sus influencias, el cine y la música, los actores y su visión del futuro del cine en las plataformas. Scorsese se mostró muy contento de poder regresar al festival que lo descubrió, recibiendo con gusto horas más tarde, la Carroza de Oro por su gran trayectoria y legado cinematográfico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad