Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cate Blanchett habla sobre equidad de género en el Festival de Cannes

La actriz estadounidense es la presidenta del jurado de la edición de esta años del festival de cine francés y se mostró crítica respecto al certamen que durará del 8 al 19 de mayo
mar 08 mayo 2018 12:47 PM
Cate Blanchett
Cate Blanchett La actriz es la presidenta del jurado de la edición 71 del Festival de Cannes (Foto: Getty Images)

El Festival de Cannes inició hoy y la presidenta del jurado de la edición 71, la actriz Cate Blanchett, no dejó pasar la oportunidad para hablar sobre equidad de género en la industria del cine e incluso ser crítica con este certamen, que esta vez sólo incluyó a tres directoras en la selección oficial: Nadine Labaki por Capernaum; Alice Rohrwacher, Lazzaro Felice; y Eva Husson, Girls Of the Sun.

“Para que cambios profundos ocurran, deben pasar a través de acciones específicas. Se trata de atender la diferencia de género y la diversidad racial en la manera en la que hacemos nuestro trabajo”, dijo en conferencia de prensa Blanchett, estrella estadounidense ganadora de dos premios Oscar.

Publicidad

“¿Si me gustaría ver más mujeres en competición? Absolutamente”. Después agregó que espera que esto cambie en el futuro.

Sin embargo, reconoció que hay muchas mujeres en competencia en otros rubros. “No están por causa de su género. Están ahí por la calidad de su trabajo y nos referiremos a ellas como cineastas”.

Cómprame un Revólver
Este drama es dirigido por Julio Hernández Cordón

La presencia de realizadores mexicanos en el festival correrá por cuenta de Julio Hernández Cordón, quien presentará en la sección Quincena de los Realizadores, la película Cómprame un revolver, un drama que explora la vida de un padre que hace todo por cuidar a su pequeña hija.

El cortometraje Los tiempos de Héctor, del director Ariél Gutiérrez, que sigue la vida de un joven que se dedica a “apoyar” a personas que quieren suicidarse.

Se suponía que Roma, de Alfonso Cuarón, sería parte de este reconocido festival; sin embargo, el director mexicano eligió a Netflix como método de distribución de su drama y esto lo marginó de la competencia porque los directivos de Cannes decidieron que este año no permitirían que películas de plataformas de streaming formaran parte del certamen, porque no fueron exhibidas en salas de cine.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad