Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ashley Judd demanda a Harvey Weinstein por haber destrozado su carrera

Ashley Judd asegura que perdió un papel en 'El Señor de los Anillos' por culpa de Harvey Weinstein
mar 01 mayo 2018 08:30 AM
Ashley Judd, Harvey Weinstein
Ashley Judd, Harvey Weinstein Ashley Judd, Harvey Weinstein (Foto: Getty Images)

La actriz Ashley Judd ha emprendido acciones legales contra el productor Harvey Weinstein, al que ya acusó en su momento de haberla acosado sexualmente y contra el que ha dirigido buena parte de sus críticas en relación con el sexismo y el trato vejatorio que padecen las mujeres de Hollywood, alegando en esta ocasión que la campaña de difamación que inició contra ella le costó varios trabajos en la industria y, de forma especial, un papel de relevancia en la trilogía de 'El Señor de los Anillos'.

"Por culpa de sus mentiras e injurias sin fundamento, Weinstein consiguió que la señorita Judd acabara en una especie de lista negra, destruyendo efectivamente su capacidad para trabajar en una franquicia multimillonaria que terminó alcanzando 17 premios de la Academia, así como con varias nominaciones", se lee en un extracto del informe que los abogados de la intérprete han facilitado al tribunal que estudiará el caso.

Publicidad

En el mismo documento, los representantes legales de la estrella de Hollywood atribuyen directamente al productor -cuya empresa se declaró recientemente en bancarrota tras acumular deudas millonarias vinculadas de alguna forma a su caída- una estrategia de "declaraciones falsas y maliciosas con las que cuestionar su profesionalidad como actriz": una respuesta, a su juicio, de la negativa de Judd a someterse a las indecentes propuestas sexuales que le sugería.

Poco después de que se diera a conocer que Ashley Judd había recurrido a los tribunales en busca de una reparación económica por los daños causados, la propia intérprete ha recurrido a su cuenta de Twitter para ahondar en los detalles de su demanda y, sobre todo, para dejar bien claro que cualquier beneficio que pueda extraer de su batalla legal irá destinada a la financiación del movimiento 'Time's Up'.

"Esta es mi queja legal. Le estoy demandando para conseguir una indemnización económica ligada al daño que ha hecho a mi carrera como consecuencia del acoso sexual. Cualquier reparación económica irá a parar al movimiento 'Time's Up', para que los trabajadores y las trabajadoras estadounidenses que sufren acoso sexual y venganzas de esta naturaleza tengan ayuda a su disposición", ha escrito la artista en su perfil.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad