Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ve Michel Franco posible discriminación en los premios Ariel

El cineasta mexicano, quien ha estrenado cuatro películas en el Festival de Cannes, cuestionó que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas nunca lo haya contemplado para el Ariel
lun 30 abril 2018 12:37 PM
Michel Franco
Michel Franco Michel Franco. (Foto: Maria Laura Antonelli/REX/Shutte/Maria Laura Antonelli/REX/Shutte)

El director mexicano Michel Franco ha estrenado cuatro películas en Cannes, el festival cinematográfico más importante del mundo, sin embargo, la Academia de su propio país le ha sido indiferente. Nunca, en toda la carrera del realizador, ha sido nominado por al Ariel a Mejor Director o Mejor Película:

"Esta discriminación, pareciera que es personal", opina sobre la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. "Y yo no lo decía antes, cuando no me nominaron con mis cinco películas anteriores, pero pues ya me cansó un poco porque lo siento personal. Siento que es una discriminación hacia mi trabajo y mi persona, y no entiendo por qué. A mí, más allá de que me vuelva loco ganar un Ariel, lo que me gusta es sentir que soy parte de la comunidad. Yo no he hecho más que promover el cine mexicano en el mundo y no entiendo la razón de esta Academia... En los Canacine sí, en las Diosas de Plata, sí. Yo no entiendo por qué para la Academia, no. Pero bueno, la pregunta es para ellos, no para mí", expresó a su paso por la alfombra roja de los Premios Platino .

Publicidad

Franco ya ganó dos veces el premio Una Cierta Mirada en Cannes, por 'Las Hijas de Abril' y 'Después de Lucía'; así como Mejor Guión por 'Chronic', además de haber estado nominado varas veces en otras ternas.

Y aunque su más reciente filme, 'Las Hijas de Abril' tiene representantes en las categorías de la próxima edición del Ariel, los premios más importantes no serán para él.

"Están nominados tres actores. Yo, con cinco películas que tengo y cuatro que se han estrenado en Cannes, nunca he sido nominado a un Ariel, ya no digas ganado como Mejor Director o Película. Alguna vez me nominaron un guión y perdí. Es raro, pareciera una discriminación hacia mi trabajo. ¿Quién escribió eso que los actores dijeron (actuaron) y quién los dirigió?", insistió el realizador.

Aún así, el cineasta aseguró que no dejará de inscribir sus cintas a los premios más importantes del país, pero esto sólo por sus colegas."A los actores les vuelve locos que los nominen a un Ariel y no les quiero quitar ese chance", concluyó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad