Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana Claudia Talancón estrena protagónico en 'American Curious'

La protagonista de American Curious nos cuenta junto con Gabylú Lara y Jordan Belfi la historia detrás de su nueva película.
mié 11 abril 2018 03:45 PM
American Curious
American Curious Jordan Belfi (David Green) y Ana Claudia Talancón (Sol) en American Curious. (Foto: Videocine)

Una de las nuevas promesas de Videocine, estelarizada por Ana Claudia Talancón y Jordan Belfi, y dirigida por Gabylú Lara alcanzará la pantalla grande este mes. En entrevista exclusiva con Quién.com el reparto nos cuenta su travesía durante el rodaje del filme.

American Curious relata la lucha del norteamericano 'David Green' (Belfi) por encontrar qué sucedió con su mamá biológica después de darlo en adopción. A su llegada a México, se encuentra con 'Sol' (Talancón) quien resulta ser la chef del restaurante de su madre, misma que le ayudará a descubrir la verdad. “Es una historia de conexión con una mamá que ya no está y eso tiene que ver mucho con una cosa personal. Luego, por otro lado, mi relación con la Ciudad de México; cómo yo la vivo, a través de qué ojos me gusta verla”, dijo Gabylú.

Publicidad

Aclaró que también buscaba reflejar la trama en el ambiente de las grabaciones. “Mi propósito era hacer una película que hablara desde un lugar lindo y mandar ese mensaje a los actores y al crew. Mi perspectiva sobre la ciudad no cambió y al contrario me hizo amarla más, además de hacer que me diera cuenta que esta es una ciudad de contrastes y a mí me gusta ver los contrastes de colores”, continuó.

American Curious
Gabylú Lara (directora) en el set de American Curious.

Por su parte, Ana Claudia admitió que su responsabilidad era mayor al ser una actriz mexicana, porque debía transmitir la idea de Gabylú a través de las cámaras. “Lo considero una oportunidad de romper estereotipos, porque él me comentaba que sólo ve puras noticias malas (Belfi). Yo viviendo en Los Ángeles también me doy cuenta que, por ejemplo, en los castings a los que te llaman, la mayoría son puros estereotipos de lo que es el mexicano; te quieren encajonar”.

Siguió: “Poder ayudar a que la gente se de cuenta que todos formamos parte de un mismo planeta, que no somos tan diferentes, que podemos empatizar y conectar a través de diferentes situaciones y a través de diferentes puntos en específico fue uno de los puntos que más me llenó de la película”.

Por lo tanto, su aparición en American Curious la hizo reconsiderar sus próximos proyectos y hacia donde busca dirigirse como actriz. “Me encanta hablar de las cosas positivas de mi país. Ya hay un chorro de gente y digo, otras películas que yo misma he hecho que son un poco más de denuncia, pero me gusta mandar también esta luz a toda la gente que crece, que quiere quedar bien, que lucha, que está abierta a empatizar con la gente”.

American Curious
Ana Claudia Talancón (Sol) y Jordan Belfi (David Green) en American Curious.

Por su parte, Belfi habló de su experiencia como extranjero en el film. “Como actor, una de las cosas más importantes es escuchar y esto me obligó a mí a escuchar más fuerte y a estar presente y conectado con la otra persona que está contigo. Lo increíble era que si yo me perdía en el español no tenía que esconderlo y de ahí salía la escena; fue un ejercicio bellísimo como actor, porque el lenguaje hablado comienza a desaparecer y comienza a tratarse únicamente de personificar a la perfección a tu personaje y lo que quieres transmitir con él”.

Ana Claudia aprovechó para exhortar a los ciudadanos a aprender sobre la belleza escondida de la ciudad. “A mí me hizo volverme a enamorar de mi país, lo cual es algo muy especial. No nada más es el caos que existe, sino la forma en la que esto lo hace rico y aunque de repente el tráfico, los olores, la mugre y la inseguridad, o demás problemas que tenemos nos pueden llegar a agobiar, si te das cuenta qué tan diferentes nos hace de otros países y qué tanto nos enriquece, te hace valorarlo también muchísimo”.

Para terminar, Belfi agregó: “Como persona me enseñó que al estar abierto, vulnerable y dejarte guiar con el corazón siempre vas a ganar y experimentar cosas nuevas. Tengo un lugar muy especial guardado para México en mi alma y para la gente con la que estuve, porque nunca recibí otra cosa más que apoyo, amor y entendimiento”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad