Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué debes ver The Handmaid's Tale?

El productor de la serie ganadora de varios Emmy habla sobre su relevancia
mar 20 marzo 2018 03:16 PM
Elisabeth Moss
Elisabeth Moss La protagonista de The Handmaid’s Tale

Un futuro distópico, situado en un país con un régimen totalitario y puritano llamado Gilead, en el que a las mujeres les han arrebatado todos sus derechos y son obligadas a ser simplemente “vientres” para engendrar hijos, es la trama principal de The Handmaid’s Tale, la serie basada en la novela homónima de Margaret Atwood que ya llegó a México de la mano de Paramount.

“Me pidieron ser parte de la serie y cuando me dieron el material, me encantó la idea. Creí enseguida que era una gran manera de traer a la televisión el clásico de Margaret. El material me habló. No había leído el libro, solo sabía de él” dijo en entrevista Warren Littefield, productor ejecutivo.

Publicidad

Desde el principio, Elisabeth Moss fue la única opción que tenían en mente para interpretar a June, la protagonista, y en palabras de Warren, hicieron todo lo posible para que así fuera. Completaron el cast actores como Joseph Fiennes (Shakespeare in Love) Alexis Bledel (Gilmore Girls) y Samira Wiley (Orange Is The New Black ).

“Fuimos afortunados de tener un gran equipo para el proceso de castings. Yvonne Strahovski, quien interpreta a Serena Joy, nunca había hecho algo como esto, audicionó e hizo un trabajo increíble. A Alexis Bledel tampoco la habíamos visto nunca hacer un personaje así. Fue una gran oportunidad para tomar a una actriz a quien la gente ha visto crecer y mostrar una parte desconocida de ella”, mencionó sobre el proceso de elegir a los demás actores.

¿Cuál diría Warren que fue la parte más complicada de recrear de la novela? “Sabíamos lo fuerte que sería un drama como este. Puedo adelantar que la escena de “La Ceremonia” fue difícil de rodar, necesitábamos que fuera una escena muy ponderosa y se convirtió en una parte clave y muy importante de toda la historia”.

La escritora Margaret Atwood tomó parte en la producción e incluso hizo un cameo en el primer episodio. Originaria de Canadá, también es la autora de Alias Grace, novela que también fue llevada a la pantalla chica gracias a Netflix.

The Handmaid’s ya cosechó varios Emmys y Globos de Oro, tanto para sus actores como para la serie en sí,. A pesar de que la novela fue publicada en 1985, sigue temas muy actuales como la desigualdad de género y la violencia y discriminación hacia la mujer.

The Handmaid's Tale se transmite todos los domingos en Paramount a las nueve de la noche.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad