Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia detrás de ‘Zombie’ de The Cranberries

El video de esta icónica canción de los 90 con la voz de la fallecida Dolores O’Riordan fue censurado por varios años en Inglaterra debido a sus polémicas escenas.
mié 17 enero 2018 07:28 AM
'Zombie'
'Zombie' El video fue estrenado en 1994 por la banda irlandesa de rock. (Foto: YouTube )

El lunes el mundo quedó en shock con la sorpresiva noticia de la muerte de la voz principal de The Cranberries , Dolores O’Riordan, a la edad de 46 años. Lo único que se sabe acerca la muerte de la cantante irlandesa es que ocurrió en Londres y que se está preparando un informe forense con más detalles sobre el caso.

La cantante junto con su grupo dejaron una huella imborrable en el género del rock de los 90, alcanzando el boom en 1994 con el lanzamiento de ‘Zombie’, una de sus canciones más famosas y recordadas por ser también una protesta contra la guerra.

Publicidad
Dolores O'Riordan
Dolores O'Riordan en un concierto con The Cranberries en Francia en 2016.

La canción fue escrita por Dolores y estuvo inspirada originalmente por la muerte de dos niños de 12 y 3 años de edad, Tim Parry y Johnatan Bell que fallecieron a causa de un ataque terrorista de IRA, las siglas en inglés del Ejército Republicano Irlandés en Warrington, Inglaterra. “Esta fue la canción más agresiva que escribimos”, declaró Dolores en una entrevista el año pasado, cuenta la publicación.

A lo largo de los años, la crítica ha considerado 'Zombie’ como un lamento sobre la violencia que vivió Irlanda del Norte en los años 70 y 80 cuando los enfrentamientos entre IRA y las tropas británicas eran constantes y desoladores.

Zombie
Escenas de 'Zombie'

En el conocido video aparecen militares, escenas de violencia, así como la vocalista rodeada de niños también pintados de un brillante color, adornados con coronas de flores y arcos, haciendo referencia a personajes religiosos, todos bajo un crucifijo.

Lo más polémico de este videoclip fueron las escenas violentas con niños involucrados en ellas, pues en algunas los niños portan armas, lo cual fue motivo de censura y de prohibición en algunos países de Europa.

Hasta el día de hoy, ‘Zombie’ tiene más de 600 millones de reproducciones en YouTube, tomando en cuenta que fue puesto en la plataforma en 2009.

null

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad