Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los periodistas que destaparon el escándalo sexual de Weinstein y Hollywood

Dos textos, uno de The New York Times y otro de The New Yorker han logrado que muchas actrices de la industria del cine comiencen a revelar sus historias de abusos.
vie 13 octubre 2017 11:19 AM
Ronan Farrow tiene actualmente 25 años.
Ronan Farrow Ronan Farrow tiene actualmente 25 años. (Foto: AP)

Dos reportajes de investigación, uno de The New York Times y otro de The New Yorker, han dado un duro golpe al sistema de la industria fílmica más poderosa del mundo al reportar diversos casos de abuso y acosa sexual ejercidos por parte de uno del productor Harvey Weinstein hacia famosas actrices.

La publicación de estos textos periodísticos, ha levantado la polémica entorno a un secreto a voces en las esferas privadas de Hollywood, que ha saltado a la opinión pública amén de las investigaciones realizados y que ha divido a la meca del cine. La lista de celebridades afectadas y que han decidido romper el silencio incluyen a Ashley Judd, Rose McGowan, Asia Argento y Mira Sorvino, a quienes se han unido las voces de Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Cara Delevigne.

Publicidad

La bomba mediática ha causado todo tipo de reacciones entre las celebridades. Sin embargo, no es la primera vez que los investigadores se enfrentan a historias de abuso. El primer texto donde se señala el comportamiento inapropiado por parte del poderoso productor, se publicó en The New York Times con fecha del 5 de octubre bajo la firmaba de las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey, la primera ha realizado importantes investigaciones que incluso han ingerido en las políticas laborales de importantes empresa; mientras que el trabajo indagativo de la segunda ha llevado a la cárcel a culpables de abuso.

El segundo artículo apareció el 10 de octubre en la revista The New Yorker, esta vez la firma es del periodista Ronan Farrow, quien es hijo de la actriz Mia Farrow y el director de cine Woody Allen, a quien ha señalado públicamente como responsable de violación en contra de su hermana Dylan.

La experiencia de Jodi Kantor se ha centrado en investigaciones profundas. Realizó indagatorias sobre las condiciones laborales de corporaciones como Starbucks y Amazon, las cuales provocaron cambios en las políticas de ambas empresas. El artículo que escribió sobre el intento de Harvard Business School de cambiar su clima para las mujeres provocó una conversación nacional sobre las mujeres en las escuelas de negocios y su informe de sobre las madres trabajadoras y la lactancia materna inspiró a dos lectores a crear espacios para ello en aeropuertos y estadios de todo el país. Otro de los temas que ha consignado en los medios de comunicación es la crisis de los refugiados. Es autora del libro The Obamas, donde profundiza sobre las biografías del ex mandatario y la primera dama.

Por su parte, Megan Twohey es reportera de investigación para The New York Times desde 2016. Realizó coberturas que ayudaron a descubrir el tratamiento cuestionable de Donald J. Trump hacía las mujeres, su historial de evasión de impuestos federales y sus lazos comerciales con Rusia. Escribió artículos que revelaban a médicos depredadores y una red subterránea de personas que se deshacía de niños adoptados que ya no querían. Fue finalista del Premio Pulitzer en la categoría de Reportajes. Abusadores han pisado la prisión y se han impulsado leyes estatales para proteger a mujeres y niños, resultado de su trabajo.

Por su parte, El firmante de The New Yorker, es (al parecer) el único hijo biológico del matrimonio Farrow-Allen. Después de emprender una campaña mediática para denunciar los abusos sexuales que su padre, el afamado director, cometió sobre su hermana cuando ella tenía 7 años, ahora dedica sus investigaciones para poner el reflector sobre Harvey Weinstein. En su trabajo, logra declaraciones y detalles íntimos de algunas de las celebridades afectadas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad