Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abogado de alumnos del Cumbres habla del caso: Hoy se presenta denuncia formal

Sergio Arturo Ramírez, abogado de los jóvenes que resultaron lesionados, explicó su versión de los hechos.
mié 21 junio 2017 09:07 AM
polémica cumbres irlandés
polémica cumbres irlandés Imagen mostrada por Noticieros Televisa. (Foto: http://noticieros.televisa.com/)

Luego de la polémica que se ha generado por el enfrentamiento que hubo el fin de semana entre estudiantes de los colegios Cumbres e Irlandés en una fiesta de graduación celebrada en el recinto Expo Santa Fe, el abogado de los alumnos lesionados del Cumbres anunció en el programa Al aire con Paola Rojas que este miércoles se presentará la denuncia formal por la agresión, acto que constituiría un delito, según explicó.

Sergio Arturo Ramírez, abogado de los alumnos, respaldó la versión de Rocío González , mamá de uno de los implicados que resultaron heridos, al asegurar que “los jóvenes del Irlandés perpetraron (la agresión) con gente de seguridad cuidándolos y bloqueando los accesos”.

Publicidad

Según la narración del abogado, “(Los atacantes) van directo a un objetivo. Es una acción que por derecho se genera con dolo porque hay premeditación en el acto”, explicó.

Al ser cuestionado sobre por qué hasta ahora se presentará la denuncia, Sergio Ramírez argumentó que su defendido sufrió fracturas y convulsiones que no le permitían presentarse ante las autoridades a declarar.

Sobre la cantidad de personas lesionadas, detalló que son cinco los jóvenes que resultaron con mayores afectaciones y que se espera la recuperación de otro de ellos para que en próximos días haga también su denuncia.

La denuncia, según explicó el experto en leyes, irá dirigida contra uno de los agresores (plenamente identificado y mayor de edad), quien atacó en pandillerismo, sin embargo, se negó a revelar su identidad.

Sergio Arturo Ramírez señalo, además, que a los jóvenes agredidos y a sus familias se les ha ofrecido reparar el daño y dinero para que no se presenten denuncias, hecho que ha generado miedo entre ellos.

Sobre la sanción que podrían recibir los presuntos agresores, el abogado dijo: “Son lesiones que ponen en riesgo la función de un órgano, la sanción podría llegar a ser cárcel, independientemente de la reparación del daño”.

Lo cierto es que tras la polémica, otros padres de familia de alumnos de ambas instituciones han hablado sobre lo ocurrido, y su versión no coincide con la presentada por la señora Rocío González y su abogado. Habrá que esperar que la investigación siga su curso.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad