Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que se sabe, hasta ahora, del pleito entre alumnos del Irlandés y el Cumbres

Este fin de semana se llevó a cabo la graduación del Instituto Cumbres en Santa Fe, donde la noche terminó en una pelea que dejó a varios en el hospital.
lun 19 junio 2017 01:15 PM
Graduación Colegio Irlandés 2017
Graduación Colegio Irlandés 2017 Foto de generación en la graduación 2017 del Instituto Irlandés. (Foto: Ricardo Bernal Valderrama)

La temporada de graduaciones ha llegado a su fin, sin embargo se ha visto opacada por la noticia de la pelea que ocurrió entre alumnos del Instituto Cumbres y el Instituto Irlandés , ambos pertenecientes a los Legionarios de Cristo, este viernes 16 de junio.

¿Qué sucedió?

Publicidad

La graduación de la preparatoria del Cumbres se realizó en Expo Santa Fe, donde festejaban alumnos, ex alumnos, familiares y amigos de los graduados. Avanzada la noche, un grupo de alumnos del Irlandés llegaron al lugar para agredir a varios de los presentes.

Algunos padres de familia han denunciado lo ocurrido, en especial Rocío González, quien ha dado detalles de la pelea en un grupo de Facebook, en el que ha pedido compartir su versión.

“Estando el viernes mis hijos (ex alumnos) y sus amigos en la graduación del Cumbres, fueron brutalmente golpeados SIN RAZÓN ALGUNA por una bola de delincuentes del colegio Irlandés de sexto de prepa. Llegaron a ser 4 o 5 golpeando a J y solo debido a que esto pasó en la pista de baile, de alguna manera lo pudieron sacar para llevarlo al hospital. Mi otro hijo y amigos, minutos después de todo este caos, fueron emboscados y golpeados de la manera más ruin y montonera por un grupo enorme que llegó a ser de aproximadamente 35 de estos delincuentes contra 8”.

Todo indica que los alumnos no podían salir del lugar debido a que guardaespaldas de alumnos del Irlandés estaban a la entrada. “Tuvieron que salir por otro acceso en donde finalmente se les puedo recoger a toda prisa”, cuenta la mamá de los ex alumnos.

Varios de los agredidos terminaron en el hospital. “El saldo, varios amigos de mis hijos lastimados, JM con luxación de hombro y 3 niños ingresados a urgencias (entre ellos mi hijo J) para posteriormente entrar a cirugía por MÚLTIPLES FRACTURAS en nariz, golpes en la boca y mandíbula y uno de sus mejores amigos con contusión cerebral (afortunadamente se encuentra estable)”, relata la Sra. González.

polémica cumbres irlandés
Imagen mostrada por Noticieros Televisa.

La rivalidad que causó la agresión

Todo apunta a que un video mostrado una semana antes, durante la graduación del Instituto Irlandés realizada en la Expo Santa Fe y hecho por los propios alumnos, hubo burlas contra el Cumbres, así como el Vista Hermosa y el Americano.

Días más tarde, el comité de graduación, conformado por alumnos del Instituto, redactó una carta donde explicaban: “Un pequeño grupo de miembros de nuestra generación, aún muy inmaduros y superficiales, influyó sobre el editor y éste, de forma por demás deshonesta y dolosa, presentó en la cena un video no aprobado, sin hacer todas aquellas correcciones pedidas por la autoridad del colegio para su edición final y proyección”, firmado por Nicolás Saad Funtanet, Juan Pablo Vera Martínez, José Antonio Camaro Rebuelta, Iñaki Sánchez Kuri, Michel Kuri O’Farrill.

Parte de la letra del video, que estuvo en YouTube y luego se despublicó pero fue presentado por Noticieros Televisa , decía: “…En el Vista Hermosa eso es otra cosa, no son las hermosas, tampoco las chismosas, hablo de ustedes, bola de mariposas. Mínimo son sanos, no como el americano… Amigo, tú eres del Cumbres tú lo puedes ver, lo grande que es ser del Irlandés…”. Letra que refleja la gran rivalidad entre las instituciones.

Graduación Cumbres 2017
Foto de generación en la graduación 2017 del Instituto Cumbres.

¿En qué va el caso?

El gobierno de la Ciudad de México ha comenzado a investigar lo ocurrido para encontrar responsables, por lo pronto ha pedido al recinto donde se realizó la graduación los videos correspondientes.

Rocío González, madre de dos de los afectados, quiso dejar en claro la ayuda que ha recibido por parte de los directores de ambas instituciones de educación. “Reitero nuestro agradecimiento al P. Carlos Luján L.C, director del Cumbres México y demás miembros de AMBOS colegios por sus muestras de apoyo”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad