Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García realiza fuertes declaraciones acerca de Hollywood

La nueva película del actor, 'Neruda', se estrena este viernes y en el marco de su presentación compartió su percepción sobre el cine en esta época.
mar 07 marzo 2017 11:05 AM
Gael García
Gael García El actor Gael García Bernal interpreta a un policía que persigue al famoso poeta en el filme, Neruda. (Foto: Notimex)

"Hollywood, desde hace rato, no es lo máximo, no es el lugar dorado al que hay que llegar. Ya es el cine del mundo, de todos los países. No importa qué es lo que vaya a pasar ahí, más bien hagamos más películas en español", comentó el actor Gael García Bernal durante la presentación de su nueva película, Neruda.

Así mismo, busca mostrar espacios donde lo primordial sea la libertad y las historias creativas, largometrajes que muestren, por ejemplo, lo que él vivió de niño en su antigua Guadalajara.

Publicidad

"Si hacemos un cine libre, a las únicas personas que les debemos de rendir cuentas son a las que estamos involucradas o a nosotros mismos. Ya tenemos una noción como público de una cultura fílmica bastante grande de todas partes del mundo, yo espero que crezca más. Qué mejor que salgan nuevos talentos, lugares visibles...".

Además de hablar sobre el cine y su nueva película, por supuesto que no podía dejar de hablar de la política en Estados Unidos, como lo hizo en su reciente participación en los premios Oscar. Tras la llegada de Donald Trump, asegura que no sabe qué pasará con la situación, porque se viven momentos de incertidumbre, pero cree que este escenario da una oportunidad para que los mexicanos reflexionen y se unan. Por ello, es firme en decir que los cambios no deberían reflejarse en el trabajo profesional para un latino que haga cine allá.

Acerca de su película, cuenta que a Neruda lo conocía de forma no muy profunda, ya que se consideraba un pésimo lector de poesía, sin embargo, después de este proyecto, no ha parado de leer poesía, hábito que sigue conservando hasta estos días.

Es importante mencionar que este es el segundo trabajo que realiza con el director Pablo Larraín y que su personaje en el filme da vida a un policía llamado Óscar Peluchonneau, quien persigue a Neruda por órdenes del presidente Gabriel González Videla, luego de desaforarlo y acusarlo de traidor. Lo que es un hecho es que durante la entrevista Gael dejó claro que no es un película histórica, sino de ficción.

“Neruda” es una coproducción entre Argentina, Chile, España y Francia. También actúan Luis Gnecco como “Pablo Neruda”; Mercedes Morán como “Delia del Carril”. Pablo Derqui, Diego Muñoz, Emilio Gutiérrez Caba y Marcelo Alonso, entre otros.

La película se estrenó en la "Quincena de realizadores" del Festival de Cannes de 2016. En septiembre del año pasado fue presentada por Chile como candidata a la categoría Mejor Película Extranjera en los premios Oscar, pero no fue seleccionada entre las nominadas.

Ganó como Mejor Película en la tercera entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix y fue nominada en los Globos de Oro. Se estrenará en México el próximo 10 de marzo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad