Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casey Affleck es defendido por el director de 'Manchester by the sea'

El cineasta Keneth Lonergan escribió una carta para hablar de las acusaciones sexuales en contra del actor.
mar 07 marzo 2017 12:11 PM
Casey Affleck.
Casey Affleck. Casey Affleck, ganador a mejor actor del Oscar 2017, es defendido por el director Keneth Lonergan de Manchester by the Sea. (Foto: Emma McIntyre)

Recordemos que el actor Casey Affleck, ganador a mejor actor del Oscar 2017 por Manchester by the sea, fue acusado en 2010 por acoso sexual y violencia. Las dos mujeres que lo denunciaron son Magdalena Górka y Manda White. La primera aseguró que el ganador del Oscar la sometió a comentarios e insinuaciones sexuales, mientras que la segunda, lo acusó de haberla tocado y dejarla fuera de su habitación mientras Affleck estaba con otra mujer. Todo esto sucedió durante el rodaje del documental I'm still here. Las dos demandas fueron arregladas fuera de la corte, aunque las cantidades no fueron reveladas.

Ahora bien, aunque el caso fue cerrado, la polémica revivió en cuanto se supo que Affleck estaba nominado a la estatuilla del Oscar. De hecho, cuando ganó, la controversia fue mayor, ya que muchos estaban a favor y otros en contra, como la actriz Brie Larson quien no aplaudió al entregarle la codiciada presea. Sin embargo, quien sí lo defiende es el director del filme Manchester by the sea, Keneth Lonergan. Esto lo hizo por medio de una carta publicada el sábado pasado en el periódico de la Universidad de Wesleyan, de la que el director fue alumno.

Publicidad

En el escrito, Lonergan también respondió a las acusaciones que ese mismo periódico le hizo acerca de su "complicidad con Affleck y su comportamiento".

Su respuesta a las acusaciones consistió en definir el artículo como un "enredo sin lógica, de desinformación y de completa difamación". Así mismo, afirmó que el autor habló como si Affleck hubiera sido considerado culpable de un delito. "Casey denunció esas acusaciones por ser absolutas invenciones", señaló el director. "Nada quedó probado o desmentido. Entonces, ¿cómo se atreve el señor Aberle (el autor del texto) a escribir como si supiera quién decía la verdad y quién no?", concluyó el cineasta.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad