Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Lluvia de beats": Ceremonia 2016

Desde Disclosure hasta RL Grime, estos fueron los artistas y bandas que nos dejaron atónitos y extasiados con shows en esta cuarta edición del festival.
lun 11 abril 2016 09:00 AM
Desde Disclosure hasta RL Grime, estos fueron los artistas y bandas que nos dejaron atónitos y extasiados con shows en esta cuarta edición del festival.
ceremonia Desde Disclosure hasta RL Grime, estos fueron los artistas y bandas que nos dejaron atónitos y extasiados con shows en esta cuarta edición del festival. (Foto: Getty Images)
Ceremonia 2016.
Ceremonia 2016.

Publicidad

Una vez más el festival Ceremonia 2016 nos dejó con un buen sabor de boca para su cuarta edición. Y es que aunque se esperaba que las presentaciones de bandas como Disclosure o Titan fueran épicas, no fue sino hasta que realmente estuvieron en escena cuando dejaran extasiados a todos y cada uno de los asistentes.

Incluso con el rayo de sol a todo lo que daba, las constantes filas para recargar las pulseras -para así poder comprar comida o bebidas-, comenzaron a fluir poco a poco. Los foodtrucks se llenaron, algunas mesas se rompieron, otros prefirieron recostarse en las hamacas por un rato, pero todos y cada uno de los presentes, disfrutaron a su modo de las diversas actividades que Ceremonia tenía por ofrecer.

Bob Moses.
Bob Moses.


Salón Acapulco comenzó la fiesta con sus mezclas y bailarinas con movimientos exuberantes que dejaron a más de uno atónito. La cerveza circulaba al ritmo de los pies y manos levantadas de todos aquellos que buscaban divertirse y hacer del calor un factor menos imperante.

Más tarde en el escenario principal -Corona- llegó desde Los Ángeles, Classixx, dúo del que se esperaba prendiera al público, pero no fue así. En realidad más que diversión, hubo una ola letárgica sobre los que estaban sucumbiendo ante el atardecer que trajo consigo unas gotas de lluvia, misma que para fortuna de todos, no pasó a mayores, convirtiéndose esta edición en la primera en la que no hubiera una tormenta digna de recordar.

RL Grime.
RL Grime.


Ya entrada un poco la tarde-noche, la dupla Bob Moses llegó para imponer su sensual beat entre globos de colores con luces fluorescentes. Al ritmo de "Grace" y "Tearing Me Up". A partir de ahí comenzó una lluvia de visuales que te trasladaban a otra órbita -por no decir galaxia- en la que los tonos neón eran protagonistas del escenario junto con imágenes distorsionadas. Ejemplo de esto fue RL Grime, cuyos remixes fueron bastante impresionantes. En ningún momento nadie dejó de bailar al ritmo de "Bound 2" de Kanye West y otras canciones hip-hop o rap. RL Grime hizo completamente suya tanto a la noche como al escenario Vans.

Mike Lévy o Gesaffelstein.
Mike Lévy o Gesaffelstein.


Más tarde arribó al escenario principal la elegancia y sensualidad francesa con Gesaffelstein y su DJ Set. Vestido de traje satinado gris y camisa blanca, Mike Lévy inició con su famosa "Purge", para después dar una serie de beats psicodélicos reminiscentes al techno de los 80's. Para el momento en el que comenzó a fumar su cigarrillo, la concurrencia ya era completamente suya.

Titan tuvo su regreso triunfal en Ceremonia 2016, pues después de 11 años de no sacar un disco, la banda conformada por Emilio Acevedo, Julián Lede, y Jay de la Cueva enloqueció a todos los que se encontraban en el escenario Vans con sus toques de trip-hop.

Flume.
Flume.


Casi una guerra entre el downtempo y el rap se dio con las presentaciones de Flume y Nas, quienes en sus respectivos shows, dejaron más que impresionados a sus fans, quienes demostraron que no solo en Estados Unidos se puede dejar llevar por los sonidos relajados de los sintetizadores o se puede rapear.

El éxtasis finalmente sucumbió con los tan esperados Disclosure, quienes a dos años de su presentación en el José Cuervo y dos shows en el interior de la república, llegaron al templete principal para poner a bailar a los miles de asistentes que por horas esperaron para escuchar -y ver- en vivo "White Noise", "F For You", "Magnets", "Omen", "Nocturnal" y "When a Fire Starts to Burn".

Pero Guy y Howard Lawrence no eran lo único que tenían preparado para una noche que quedó en la posteridad, pues para "Hourglass" y "Holding On", contaron con la presencia de Jilian Hervey y Gregory Porter. Cada uno de ellos impregnó su toque y estilo en su respectiva interpretación, haciendo de esta una edición más llena de éxito de Ceremonia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad