Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para gozar una nueva etapa

Transición a la menopausia
mié 06 abril 2016 02:00 PM
Transición a la menopausia
Piérdele el miedo a la menopausia Transición a la menopausia (Foto: Vichy)

Si te encuentras en los años cuarenta o en el inicio de tus cincuenta, te dan ataques de calor repentinos y tus periodos se vuelven irregulares, tal vez estés experimentando la transición a la menopausia. Si es así, felicidades, pues eso quiere decir que tu organismo está muy bien y hace lo que debe. “Bienvenidas a la nueva etapa. No es trágico, van a salir canas, sí y qué bueno, significa que estás viva. Son procesos y evoluciones, el cuerpo cambia; entonces vamos a ajustarnos a ello cuidándolo”, explica la doctora Martha Haces, especialista en psicología clínica, consultora de Los Laboratorios Vichy.

Este periodo se conoce como perimenopausia en el cual, las mujeres comienzan a ver un cambio muy sutil en la carga de hormonas y los ovarios van a tener menos estrógenos que generar; son situaciones paulatinas. “Esta etapa es muy productiva, lo cual es maravilloso porque son mujeres con mucha experiencia que han terminado la etapa de la crianza”, afirma la psicóloga, quien comparte cinco consejos para enfrentar ese cambio con la mejor actitud.

Publicidad
La especialista da los mejores tips para enfrentar la nueva etapa.
La especialista da los mejores tips para enfrentar la nueva etapa.


Alimentación adecuada

Existen alimentos que contrarrestan algunos efectos como el mango, que por su contenido de vitamina C, hierro, calcio, potasio y vitamina B, ayuda a combatir el desajuste hormonal. Asimismo, se recomienda consumir gran cantidad de verduras y evitar la ingesta de grasa en exceso.

Hacer ejercicio

Hay cambios que no se ven, como por ejemplo la densidad ósea y la pérdida de musculatura, de ahí que sea tan importante mantener una rutina de ejercicio para evitar la osteoporosis, un problema que si no se cuida, podría desencadenarse.

Tener actividad cognitiva

Esto significa leer, que tengan ese deseo de seguir conectadas con las nuevas tecnologías, actualizarse y mantenerse al día con los cambios sociales. Esto ayudará a contrarrestar algunos problemas de orientación propios del ajuste hormonal. Es parte de los cuidados personales.

Cuidar la piel

Cuidarse es una actitud y es muy importante que tu piel esté fresca, relajada y elástica, por eso existen productos para contrarrestar los efectos de esta etapa, como el tratamiento especializado Neovadiol de Vichy, que ayuda a mimetizar la DHEA (conocida como la hormona de la juventud) la cual se pierde en un 70 % durante la menopausia. Los activos de Neovadiol (Pro-Xylane, Hepes, Ácido Hialurónico, Hydrovance y Hediona) ayudan a brindar mayor densidad en la piel, hidratación, confort y a mantener un tono homogéneo.

Sentirse felices

La psicóloga aconseja disfrutar este ciclo y dejar atrás el temor o el prejuicio. “Deben verse bien para trabajar, lucirse no sólo para ir a la oficina, sino en la casa o en cualquier actividad. Siéntanse felices porque llegaron a la nueva etapa”, recomienda la especialista.

*Este Bespoke no corresponde al contenido editorial de QUIEN.COM

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad