Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 cosas que tal vez no sabías de Alejandro González Iñárritu

El director de cine está nominado a los Academy Awards por la película The Revenant, y para que conozcas más de él te dejamos estos datos.
dom 28 febrero 2016 05:00 PM
El director de cine está nominado a los Academy Awards por la película The Revenant, y para que conozcas más de él te dejamos estos datos.
Alejandro González Iñárritu El director de cine está nominado a los Academy Awards por la película The Revenant, y para que conozcas más de él te dejamos estos datos. (Foto: Especial)

- De los 17 a los 19 años, Alejandro cruzó el Océano Atlántico en un barco carguero y viajo por Europa y África, todo lo que vivió tuvo gran influencia en las historias de sus películas.

- Iñárritu decidió mudarse a Los Ángeles, luego de que en México secuestraron a su padre, durante seis horas, para robarle 5 mil pesos y a su madre la golpearon brutalmente. "Era un momento muy, muy aterrador para estar ahí", dijo a The Guardian.

Publicidad

- En 1995, Alejandro hizo equipo con Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón para realizar su primer piloto para la televisión en una serie que se llamó "Detrás del dinero". En donde, por cierto, actuó Miguel Bosé.

- ¿Recuerdas los planos secuencia en Birdman? Alejandro se inspiró para realizarlos en la novela "El Túnel" del escritor Ernesto Sábato. "Todo ahí es corriente de conciencia, sin comas ni puntos. Es como un tren fuera de control", dijo Iñárritu en 2015.

- Alejandro se enamoró de su ahora esposa aún antes de conocerla sólo con escuchar su nombre. Dijo en entrevista para XL Semanal "Alguien dijo: ‘Va a venir al cine con nosotros María Eladia Hagerman'. Y pensé: ‘¡wow, qué gran nombre!'. Luego la vi y dije: ‘Oh Dios mío, tiene que ser mía'". Llevan casados más de 20 años.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad