Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Yo estoy más emocionado en ti que en la historia": "El Chapo" a Kate

Frases expresadas por el capo como "te quiero", "amiga", "eres lo mejor del mundo" y "te cuidaré más que a mis ojos" han causado polémica.
mié 13 enero 2016 11:45 AM
Frases expresadas por el capo como "te quiero", "amiga", "eres lo mejor del mundo" y "te cuidaré más que a mis ojos" han causado polémica.
Kate Frases expresadas por el capo como "te quiero", "amiga", "eres lo mejor del mundo" y "te cuidaré más que a mis ojos" han causado polémica. (Foto: Getty Images/Rolling Stone)

Día a día surgen nuevos detalles de la relación que hubo entre Joaquín "El Chapo" Guzmán y la actriz Kate del Castillo, misma que habría llevado a las autoridades a su captura. Este mañana el diario Milenio reveló una serie de conversaciones entre "El Chapo", la actriz y Andrés Granados, abogado del narcotraficante, en las que llamó la atención el nivel de confianza en su relación.

Publicidad

Frases expresadas por el capo como "te quiero", "amiga", "eres lo mejor del mundo" y "te cuidaré más que a mis ojos" han causado polémica y han levantado especulaciones sobre la existencia de una intención más allá que la producción de una película autobiográfica.

Asimismo, las conversaciones cronológicas revelan el gran interés de Kate y Guzmán Loera por conocerse en persona y el esfuerzo de el capo por brindarle seguridad, complacerla y llenarla de elogios. Incluso,el traficante pidió a su personal que le regalara a Kate un equipo celular de última tecnología para mantener contacto directo con ella.

Kate fue el nexo entre Sean Penn y Joaquín El Chapo Guzmán.
Kate fue el nexo entre Sean Penn y Joaquín El Chapo Guzmán.


De acuerdo con Carlos Marín, director del periódico: "Hace poco más de tres meses y medio, el gobierno mexicano interceptó un intercambio de mensajes a tres manos en el celular... Para efectos de identificación y en pláticas que de manera intermitente continuaron hasta el 9 de noviembre del pasado, el enlace (el abogado Andrés Granados), su jefe y la actriz utilizaron los motes Olvidado, Papá, M, Lic Oscar, M. Guapa, 1 y Ermoza".

En medios de comuniación se han difundido fotografías de los encuentros de Kate del Castillo con los abogados del capo.
En medios de comuniación se han difundido fotografías de los encuentros de Kate del Castillo con los abogados del capo.


A continuación te presentamos fragmentos de las conversaciones (corregidas ortográficamente) que tuvieron la actriz y el narcotráficante previo y después a su encuentro físico, ocurrido el 2 de octubre de 2015 en Sinaloa.

25 DE SEPTIEMBRE 2015

8:10:38 PM: M:Olvidado: Ya está conmigo señor. 8:15:26 PM: Papa:Olvidado: Hola amiga, qué gusto saludarte aunque sea por este medio. ¿Cómo has estado? 8:17:25 PM: M:Olvidado: Muy bien, ¿y tú? 8:19:14 PM: Papa:Olvidado: Bien gracias, con muchas ganas de saludarte personalmente, amiga, ¿cuántos días estarás por acá? 8:22:06 PM: M:Olvidado: Pues yo también, la verdad, y poder platicarle en persona de nuestro proyecto. 8:24:03 PM: Papa:Olvidado: Sí amiga, ¿por cuántos días vienes de vacaciones? 8:26:45 PM: M:Olvidado: No son vacaciones exactamente, ¡aunque me encantaría! Tengo mi regreso el domingo. 8:32:44 PM: Papa: Olvidado: Amiga, bien rápido: yo estoy en Sinaloa, no te va a alcanzar el tiempo apenas que tuvieras vuelo a Mazatlán porque aquí nada más en las mañanas se puede llegar a mi rancho ya que está lloviendo todos los días. Qué mala onda. Has un campito luego y te vienes a Mazatlán. Te vas al hotel y a las 7 de la mañana pasan por ti y te esperaré a desayunar, y te regresas hasta el otro día a Mazatlán. Necesitas tres días para convivir 24 horas para que alcance el tiempo, amiga. 9:55:16 PM: Papa: Olvidado: Amiga, entonces si tu traes el vino yo tomaré también del tuyo ya que a mí me gusta el tequila y el Bucana, pero tomaré del tequila que traerás y champaña. Te cuento que no soy tomador pero como va a ser tu presencia algo hermoso, ya que tengo muchas ganas de conocerte y llegar a ser muy buenos amigos. Eres lo mejor de este mundo. Seremos muy buenos amigos. Tú ponte de acuerdo cuándo puedes regresar. Ojalá que sea pronto, vale más esperarnos a que todo lo prepare con una semana. Yo te tendré súper todo para que no vayas a tener ningún detalle, que me sentiría muy mal. Ten fe que estarás a gusto. Te cuidaré más que a mis ojos.

10:11:41 PM: M:Olvidado: Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado, ¡gracias! ¡Y tengo libre el siguiente fin de semana! 10:15:38 PM: M:Olvidado: Amigo, tengo una reunión. Me gustaría seguir en contacto. 10:16:42 PM: Papa:Olvidado: Tienes reunión ahorita. 10:18:17 PM: Papa:Olvidado: Muy bien amiga, que estés bien. 10:20:50 PM: M:Olvidado: Sí, tengo ahorita que irme, ¡pero recuerda que el siguiente fin de semana estoy libre! Déjame saber si nos podemos conocer entonces. 10:33:50 PM: Papa:Olvidado: Ya se fue a su compromiso Kati. 10:35:56 PM: M:Olvidado: Sí señor, ya está con su compromiso ella. 10:36:28 PM: Papa:Olvidado: ¿Qué te comenta? 10:37:40 PM: M:Olvidado: Muy emocionada. Sorprendida.

10:49:21 PM: M:Olbidado: pero ella quiere traer al actor Sean Penn 10:49:45 PM: M:Olvidado: Uno de los actores por Hollywood más reconocidos. 10:54:56 PM: M:Olvidado: Dice que el actor Sean Penn tiene un recatado (sic) muy relevante y quiere comentárselo personalmente. Este actor, como dato curioso, es el más reconocido en los E.U. 10:56:35 PM: Papa:Olvidado: Que lo traiga la semana que entra para organizar yo bien la venida hasta acá conmigo. 10:58:33 PM: M:Olvidado: ¿Entonces sí que traiga la muchacha al actor? 11:02:49 PM: Papa:Olvidado: Que traiga al actor, y si ella ve que se necesita traer a más personas que las traiga, como guste ella. 11:06:46 PM: M:Olvidado: Muy bien. Yo creo que de acuerdo a la plática de ahorita sí la van acompañar. Por lo menos ella y dos más. La dama esta fascinada.

En conversaciones posteriores, "El Chapo", pide a su personal que compre un celular para Kate "Cómpralo gris, si no hay rosita. Pregunta en esa tienda en qué colores salieron, y si hay otros colores busca en otra tienda por favor. Ya que lo compres me pasas el pin para que lo entregues ya conectado", expresó.

Tras haberle entregado el nuevo celular, el gobierno interceptó los mensajes entre ellos a partir del 26 de septiembre:

26 DE SEPTIEMBRE DE 2015

11:00:36 PM.- Papá:Guapa: Hola, amiga, ¿cómo estás? Qué gusto poder saludarte, aunque sea por este medio. 11:06:11 PM.- M:Guapa: Finalmente. No podía conectarme. ¡Gracias por mandarme este aparato taaan moderno! ¿Cómo estás? 11:08:46 PM.- Papá:Guapa: Bien amiga, gracias. Qué bueno que te gustó. Me dicen los licenciados que te despediste de ellos, que estarás el viernes con tus amigos. Qué bueno, me da mucho gusto poder saludarte personalmente. Por fin se me hará. Gracias, amiga. 11:10:11 PM.- Papá: Dale preferencia a Guapa. 11:23:44 PM.- M:Guapa: Gracias a ti voy a conocerte, y no sabes la emoción que siento. Gracias por tu confianza. He estado tratando de hacer un equipo importante con gente real, respetada en Hollywood. Quiero que los escuches… Pero independientemente de nuestro proyecto, me da mucha ilusión poder verte a los ojos, en persona. GRACIAS. Para mí lo más importante es que tú te sientas cómodo, sin ningún compromiso de nada, y que me digas a mí lo que piensas después de nuestra reunión. Supongo que recibiré instrucciones para saber a dónde viajar y todos los detalles. 11:28:57 PM.- Papá:Guapa: Amiga, irás a Sinaloa. Ten confianza en que todo está bien, si no no te invitaría. Yo te cuidaré, eso tú lo verás cuando vengas, me tocará tomar tu tequila contigo. Como te comenté, yo no soy tomador, pero contigo tomaré por el gusto de estar conviviendo contigo. Muchas gracias por ser tan fina persona. Qué linda eres, amiga, en todos los aspectos. 11:46:52 PM.- M:Guapa: Te confieso que me siento protegida por primera vez. Ya sabrás mi historia cuando tengamos tiempo de platicar, pero por alguna razón me siento segura y sé que sabes quién soy, no como actriz o persona pública sino como mujer, como persona. Llevaré mi tequila para compartirlo contigo, porque es un sueño que ya me tocaba cumplir. Y gracias a ti. Nos veremos pronto, amigo. Bendiciones. 11:51:38 PM.- Papá:Guapa: Gracias, amiga. Una pregunta: por favor dime en qué horario te puedo mandar mensaje para no distraerte de tu horario que tienes ocupado. Por favor tú dime, quiero que no te sientas mal, yo sé de compromisos, por eso tú dime en que horario no te interrumpo.

27 DE SEPTIEMBRE de 2015

12:13:23 AM.- M:Guapa: Yo salgo mañana a Los Ángeles a las 9:00 am y estaré todo el día sola en mi casa. Tú puedes escribirme cuando quieras, después de las 11 am, hora de LA, que son dos horas menos que México. A esa hora estaré aterrizando, pero ya tranquila y sola. En la semana estoy muy tranquila también. Excepto el día 1 de octubre, que estaré filmando todo el día. Si tú me escribes y no contesto pronto, seguro es porque estoy en algo, pero contestaré en cuanto pueda. 12:18:23 AM.-Papá:Guapa: Gracias amiga, así será. Yo te marcaré en el horario que me dices, amiga. Gracias por ser tan buena persona. Te deseo un buen viaje. Que estés bien hoy y siempre. Hasta pronto amiga. 12:38:13 AM.- M:Guapa: Hasta pronto 😉

10 DE OCTUBRE DE 2015 (tras su encuentro del 2 de octubre)

10:25:59 Am.- 1: Buenos días, amiga, disculpa, estaba dormido. Buen viaje, te deseo de todo corazón. Estamos pendientes. Te quiero. 3:54:07 PM.- Ermoza: muy cansada, pero ya acá, trabajando :) 3:54:34 PM.- Ermoza: ¿tú, cómo te encuentras? 4:15:44 PM.- 1: Muy bien, amiga, entonces no llegaste a descansar, descansa, amiga. 4:18:37 PM.- Ermoza: jajaja, me encantaría, pero hay que comer ='( . 4:22:00 PM.- Ermoza: y no duermo mucho desde que te vi, estoy emocionada con nuestra historia… Es la verdad. Es en lo único que pienso… 4:29:42 PM.- 1: Te cuento que yo estoy más emocionado en ti que en la historia, amiga. 4:35:07 PM.- Ermoza: jajaja, me encanta saberlo. 4:54:19 PM.- Ermoza: me chiveaste, amigo 😉 . 5:40:25 PM.- Ermoza: ya me terminaron de maquillar, ahora ya me voy a abrir un festival de cine acá… No quiero llevarte conmigo porque me parece riesgoso, ya que mi otro aparato lo tengo que tener prendido… Por si ves que me desaparezco. 5:40:53 PM.- Ermoza: espero no terminar tan tarde hoy… 5:41:10 PM.- 1: Acá te espero cuando gusten. Me comentaste que la primera semana de noviembre, acá estaré al pendiente para recibirlos y tendré el tequila listo para tomarlo, amiga, que me va a dar mucho gusto poder atenderlos, amiga. 5:45:28 PM.- Ermoza: sí, eso queremos, pero primero mi acompañante quiere ir a Washington y a Nueva York con lo que me vas a mandar para traer noticias. 5:54:38 PM.- Ermoza: te escribo si no es muy noche cuando regrese =-* 6:03:26 PM.- 1: Ya veremos cómo hacerlas llegar esta semana. Tú vas a trabajar, ya que te desocupes chateamos, amiga. Que estés bien.

23 DE OCTUBRE DE 2015 11:41:27 AM.- 1: V buenos días. Feliz cumpleaños te desea quien te aprecia y te quiere: tu amigo. Espero que te la estés pasando de maravilla en compañía de los tuyos. Te deseo lo mejor hoy y siempre. 3:46:20 PM.-Ermoza: ¡¡¡qué buen regalo de cumpleaños!!! ¡Gracias! Ya nos abrazaremos muy pronto.

24 DE OCTUBRE DE 2015 1:58:45 PM.- 1: Buenas tardes, ¿cómo está la mujer más buena de este mundo y la más inteligente, que admiro mucho? Te paso el teléfono del licenciado para que hables con él para que le digas a quién le entrega la memoria de las fotos, amiga. Este es el teléfono 5565173626. 2:03:10 PM.- Ermoza: jajaja, ¡¡¡gracias!!! Hola, amigo bello, yo le llamo, va a ser de un número de USA, ¡le llamo hoy mismo! ¡Cuídate mucho! Y gracias =-* 2:10:32 PM.- 1: Gracias, amiga, por tus buenos deseos. Que estés bien. Tu amigo te quiere. Bye. 2:13:59 PM.- Ermoza: yo quiero a mi amigo, bye.

29 DE OCTUBRE DE 2015

10:15:23 PM.- 1: Amiga, hay que vernos. Todo estará tranquilo, si no estuviera seguro no te invitaría. Quiero que entrevistes a señores y señoras de mi rancho. Te cuento que mi mamá quiere conocerte. Le comenté de ti. No te desanimes, que no pasa nada. Todo lo tendré al 100.

31 DE OCTUBRE DE 2015 3:44:16 PM.- Ermoza: un abogado que pondrían pro bono de una firma grande en caso de que lo que te propuso mi acompañante se pueda hacer, él en eso está y creo que regresa el miércoles. 4:04:30 PM.- 1: Yo te escucho y si tú me dices que así es mejor, adelante, yo tengo toda la confianza en ti y lo que tú me asesores sé que es lo correcto. 4:13:20 PM.- Ermoza: gracias por la confianza, ¡espero que esta segunda propuesta se pueda hacer! Yo te voy avisando. 4:19:26 PM.- 1: Está muy bien. Entonces el miércoles ya sabrás algo de tu amigo, tanto de la firma como lo que fue a ver con la memoria que te hice llegar. Ahí me dices cómo le fue, por fa. 4:23:31 PM.- Ermoza: ¡Claro! Si sé algo antes te lo haré saber, ¿ok? 4:34:45 PM.- 1: Gracias amiga. Ojalá vengas luego para atenderte, para que me digas qué te gustaría comer para tenerte listo, para atender a mi amiga, la más buena de este mundo y la más hermosa. Estamos pendientes. Te quiero y te admiro. Bye.

Posteriormente tuvieron conversaciones el 5 y 9 de noviembre en las que hablaron de su proyecto y del artículo que sería publicado en Rolling Stone sobre su encuentro con Sean Penn.

"Mi acompañante me dijo que me tienen bien pinchada y esperan que yo los lleve a ti. No te puedo arriesgar ahora, es demasiado peligroso, por más que los dos queremos verte y cumplir con la misión que me encargaste", escribió finalmente la actriz el 9 de noviembre.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad