Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelli Gil, la mexicana que murió en París tras haberse comprometido

Hace menos de un mes anunció su próxima boda a través de su cuenta de Facebook, pero ahora ese sueño se ha visto truncado tras los ataques terroristas en París este viernes.
dom 15 noviembre 2015 01:00 PM
Hace menos de un mes anunció su próxima boda a través de su cuenta de Facebook, pero ahora ese sueño se ha visto truncado tras los ataques terroristas en París este viernes.
paris Hace menos de un mes anunció su próxima boda a través de su cuenta de Facebook, pero ahora ese sueño se ha visto truncado tras los ataques terroristas en París este viernes. (Foto: Facebook)

Tan solo 18 días habían pasado desde que Michelli Gil Jáimez aceptó la propuesta de matrimonio que le hizo Filo, un músico de cámara italiano, quien era el amor de su vida. Las felicitaciones en redes sociales para la pareja seguían llegando luego de que la noticia se compartiera en redes sociales. Sin embargo, los planes de boda sucumbieron tras los ataques terroristas que la capital francesa sufrió este viernes.

En los muros de Facebook de la joven pareja, de un instante a otro, las felicitaciones cambiaron a condolencias, especialmente hacia Filo, quien escribió: "Ti amo amore mio. Riposa in pace" (Te amo amor mío. Descansa en paz).

Publicidad

Por otra parte, era relativamente poco el tiempo para su boda, pues solo faltaban 90 días.

De acuerdo al periódico Excélsior, Gabriel Mejía, amigo de Michelli, ella trabajaba en el bar La Belle Equipe en la calle Charonne del Distrito 11 de París. A las 21:40 horas fue cuando los terroristas del Estado Islámico continuaron con la ola de atentados en la capital que iniciaron desde el Distrito 10, disparando sus rifles hacia la terraza.

Desde el momento del ataque, amigos y familiares de Michelli se enteraron en las noticias que la zona de los tiroteos era la misma donde ella trabajaba, por lo que difundieron un mensaje en francés a través de Twitter pidiendo a los usuarios que los ayudaran a encontrarla.

Estas fueron algunas de las últimas fotos que Michelli compartió en su perfil de Twitter.
Estas fueron algunas de las últimas fotos que Michelli compartió en su perfil de Twitter.


Después se enteraron por amigos franceses de Michelli, que la habían trasladado herida al hospital. Fue hasta las tres de la tarde del sábado cuando Félix José Gil Herrera, primo de la víctima, confirmara en su muro de Facebook que una de las dos mexicanas fallecidas era precisamente ella: "Familia y amigos, la embajada mexicana en Francia nos confirmó que mi prima Michelli Gil Jáimez fue una de las víctimas mortales del atentado terrorista del día de ayer en la ciudad de París, donde ella residía. Les pedimos eleven una oración por el eterno descanso de su alma. Gracias a todos por estar al pendiete, nuestra gran familia se los agradece eternamente!!".

Notas relacionadas:

Ellos se casarían dentro de tres meses.
Ellos se casarían dentro de tres meses.


Michelli es hija de Pedro Gil, un empresario dueño de diversos edificios de la región de Tuxpan, Veracruz, donde ella nació, aunque gran parte de su juventud la vivió en Puebla, ciudad a la que se fue a estudiar la carrera de Administración de Negocios Internacionales en la Universidad de las Américas, UDLA. Después se mudó a Francia en 2008 para continuar su preparación académica en EM LYON.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Michelli nació en México, pero tiene la nacionalidad española.

Asimismo, tras enterarse de la noticia, cinco de sus familiares viajarán a París para hacer los trámites necesarios para la repatriación del cuerpo. Los gastos del traslado y hospedaje correrán a cargo del gobierno estatal, que además se ofreció para dialogar con el embajador de México en Francia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad