Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los quotes más polémicos de Donald Trump en su campaña política

En su lucha por la candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, el multimillonario ha hecho declaraciones que lo han puesto en el centro del huracán.
vie 04 septiembre 2015 07:00 AM
En su lucha por la candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, el multimillonario ha hecho declaraciones que lo han puesto en el centro del huracán.
donald trump En su lucha por la candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, el multimillonario ha hecho declaraciones que lo han puesto en el centro del huracán. (Foto: Getty Images)
-
-

Publicidad

Las últimas semanas el multimillonario Donald Trump ha ocupado los encabezados de todo el mundo tras emitir polémicas declaraciones en su búsqueda de la candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Repúblicano. Sin duda, los comentarios más polémicos son los que ha hecho contra los mexicanos que radican en la nación norteamericana, sin embargo, no son los únicos que lo han metido en problemas. A continuación un recuento de sus quotes más criticados.

  • Sobre los ilegales mexicanos

"México no es nuestro amigo (...) Cuando México manda a su gente, no manda lo mejor. Envía a gente con un montón de problemas y nos traen esos problemas: traen drogas, traen crimen, son violadores. Construiré un gran, gran muro en la frontera sur. Y haré que México lo pague. Nadie levanta los muros mejor que yo y los hago baratos".

  • Contra China y su economía

"La gente tiene trabajo porque China tiene nuestros trabajos, y México tiene nuestros trabajos. ¿Cuándo fue la última vez que alguien nos vio ganar a China en un tratado comercial? Nos asesinan. Yo gano a China a cada rato. Voy a recuperar nuestros trabajos de China, de México, de Japón, de tantos sitios. Voy a devolver nuestros trabajos y voy a devolver nuestro dinero (...) China se ha hecho rica con nosotros. China se ha recuperado con el dinero y los empleos que ha absorbido de Estados Unidos"

  • Sobre las aspiraciones de Kanye West a la presidencia
En una entrevista publicada este miércoles, Donald Trump expresó que en realidad Kanye es un buen hombre y le gustaría competir con él para la presidencia algún día.
En una entrevista publicada este miércoles, Donald Trump expresó que en realidad Kanye es un buen hombre y le gustaría competir con él para la presidencia algún día.


"En realidad él es una persona muy diferente a lo que mucha gente cree, es un buen tipo. Espero competir contra él algún día", declaró respecto al sorpresivo anuncio en el speech de Kanye West en la reciente entrega de los MTV Video Musica Awards.

  • Sobre la esposa de Jeb Bush, su contrincante en la lucha por la candidatura del Partido Republicano a la presidencia

"A Jeb Bush le tienen que gustar los mexicanos ilegales por su esposa", expresó al respecto de Columba Bush, mujer nacida en México que podría ser la primera hispana en ocupar el cargo de Primera Dama de Estados Unidos.

Pocos minutos de publicado este comentario fue eliminado de Twitter.

"Ojalá pueda competir con él algún día", Donald Trump sobre Kanye West

  • Se presentó como el gran lider

"Necesitamos un líder que pueda devolver nuestros trabajos, nuestras fábricas, nuestro ejército, que cuide de nuestros veteranos, que han sido abandonados. Un líder que suba el ánimo", aseguró. "No necesito el dinero de nadie. Voy a usar mi propio dinero, porque soy realmente rico, por cierto", declaró cuando oficializó su candidatura.

  • Sobre Hillary Clinton
La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata exgió al empresario poner fin a sus descalificaciones contra los mexicanos.
La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata exgió al empresario poner fin a sus descalificaciones contra los mexicanos.


"Hilary Clinton fue la peor Secretaria de Estado de la historia de Estados Unidos. Nunca ha habido una Secretaria de Estado tan mala como Hillary. El mundo explotó a nuestro alrededor. Perdimos todo, incluyendo todas las relaciones. No hubo ni una cosa buena de esa administración, ni de ella siendo Secretaria de Estado. Ella fue la peor Secretaria de Estado en la historia de nuestra nación. ¿Por qué habría de ser buena presidenta? Creo que sería una presidenta terrible", declaró Trump a NBC News.

  • Contra la modelo Heidi Klum

Al ser entrevistado por Maureen Dowd de The New York Times, acerca de su actitud y su política, Donald Trump admitió: "¿Cómo bajar el tono cuando está orgulloso de su extravagante persona (...) y agradecido por el hecho de que puede sobrevivir a hablar mal de John McCain o puntuar a Heidi Klum, cuando eso significaría una sentencia de muerte para alguien como Scott Walker [otro de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca]?. A veces, voy un poco lejos. Heidi Klum tristemente ya no es un 10".

  • Descalificación contra NBC

Luego de que la cadena NBC anunciara la cancelación de Miss Universo, Miss USA y The Celebrity Apprentice consecuencia de los polémicos comentarios de Trump contra los latinos, el empresario descalificó a la empresa:

"Si NBC es débil y tan tonta para no entender la seriedad de que la inmigración ilegal es un problema en los Estados Unidos, además de los horrendos e injustos tratos que estamos haciendo con México, entonces su violación a la cláusula de su contrato con Miss Universo/ Miss USA será definido en la corte. Y mientras tanto, estarán detrás de Brian Williams, pero no apoyarán a las personas que les dicen las cosas como son, aun cuando sea desagradable".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad